Un hecho que conmocionó al país sucedió el pasado 22 de noviembre en el que el famoso estilista Mauricio Leal, fue hallado muerto junto al cuerpo sin vida de su madre, en su casa ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Desde ese día el caso ha llamado la atención de los medios y de las autoridades.
Algo que recientemente captó la opinión del público, fue una imagen que subió en redes sociales, la cantante Shaira, quien es reconocida por llevarse el título de la versión infantil del Factor X. Ella publicó en su cuenta de Instagram como luce hoy en día la tumba del estilista de famosas, Mauricio Leal.
“Cómo me hubiera gustado estar viajando contigo como querías, en vez de venir a visitarte acá. Te quiero mucho Maito, a ti y a tu mamá”, escribió la artista. La cuenta de Instagram de ‘Lo sé todo’, replicó la imagen que subió Shaira en una historia de la red social.
Sin embargo, varios usuarios reaccionaron sobre el estado de la tumba de Leal, pues muchos aseguraron que de todo el dinero que dejó y todas las personas que lo querían, no mantienen su tumba en buen estado.
Además, siguen especulando sobre quién pudo haber asesinado al hijo y la madre, que según la Fiscalía General de la Nación, se trató un homicidio doble.
Con el hashtag, #justiciaparamauroymarleny, seguidores del famoso estilista exigen que capturen al responsable de arrebatarles la vida a ambos.
Así va la investigación del asesinato de Mauricio Leal
Los últimos datos extraídos de los teléfonos de los dos difuntos, los cuales arrojaron datos sobre quién fue la última persona que los contactó. Según se conoció, en los próximos días se podrían emitir las primeras órdenes de captura.
Uno de los datos clave de la investigación fue revelado por Karen Ruiz, directora de marketing de Mauricio Leal Peluquería S. A. S., quien contó que ya había seleccionado a los invitados a la fiesta de cumpleaños de su jefe, el cual se celebraría dos días después del asesinato (24 de noviembre).
Partiendo de ese listado, según reveló El Tiempo, el ente investigador está seguro de que una persona ingresó a la casa de Leal, para asesinarlo a él y a su madre. Además, que los intereses económicos y patrimoniales son piezas clave del doble crimen que conmocionó al país.
La Fiscalía abrió una noticia criminal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ligados al caso del asesinato. A eso se suma que Jhoiner y su esposa iniciaron el proceso de sucesión de bienes del estilista. Al parecer, la decisión fue respaldada por algunos familiares, entre ellos Carlos García, el hermano menor de los Leal que permanece preso en la cárcel de Jamundí y que aparece como víctima dentro de la investigación.