El alcalde encargado Anderson Acosta de la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, se tomó en serio la seguridad de la zona y él mismo persiguió a un ladrón que minutos antes había asaltado a un transeúnte.
Acosta, quien ha insistido en adelantar corredores seguros para enfrentar la delincuencia de la localidad, se encontraba en un recorrido por las vías principales del barrio Ayacucho, cuando se percató del asalto a un ciudadano.
Lea también: Comerciantes de autopartes bloquean vías en el norte de Bogotá
De inmediato corrió para apoyar la situación, persiguió a uno de los delincuentes y logró su captura, el pícaro fue identificado por la víctima, quien aseguró que le había hurtado el celular y la billetera.
Con el apoyo de la Policía el presunto ladrón fue trasladado a la estación de Policía al igual que el joven a quien robaron para que interpusiera la respectiva denuncia.
“Con este ejemplo el mandatario local quiere demostrar que entre todos se puede combatir la inseguridad. En ese momento, la comunidad manifestó que es recurrente este tipo de hechos y resaltaron la acción del alcalde quien tuvo la valentía de actuar de inmediato”, señaló la Alcaldía local de San Cristóbal.
El mandatario local se refirió también a las protestas de los vendedores informales del sector comercial del 20 de julio, quienes han adelantado manifestaciones para denunciar la situación de precariedad que viven respecto al aislamiento.
“El día de hoy en el sector comercial del 20 de julio tuvimos unas protestas de los trabajadores de sectores informales, hemos señalado la importancia de no bajar la guardia y establecimos una mesa de diálogo para escucharlos y establecer equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de la salud”, señaló.
Agregó que “el sector comercial fue la primera zona con mayor nivel de contagio en toda la localidad”, por lo que es importante evitar aglomeraciones e incrementar las medidas de bioseguridad y autocuidado.
Le puede interesar: Representante dice que bebederos públicos son para países socialistas
“En el marco de esta nueva realidad hemos tenido un diálogo directo con todos los sectores, tanto formales como informales, contándoles la importancia del autocuidado colectivo. Hemos establecido zonas en las cuales ellos pueden desarrollar su actividad informal con el distanciamiento necesario y los dispositivos de seguridad”, señaló el alcalde encargado.
Agregó que ya se encuentran adecuando varias zonas del barrio para poder tener corredores seguros, con embellecimiento y señalizaciones que permitan a todos los sectores trabajar en medio de la “nueva normalidad”.