La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, informó que esta organizando un protocolo para que las personas puedan salir a hacer deporte al aire libre, tras el anuncio del presidente la República, Iván Duque, en el que extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo y mencionó que las personas podrán salir a correr, a caminar o hacer actividad física únicamente de manera individual y en horarios específicos.
"Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual", dijo el mandatario.
Por su parte López, señaló a través de su cuenta de Twitter, que es necesario para niños, jóvenes y adultos tener un espacio para caminar y hacer deporte sin causar aglomeraciones en medio del aislamiento preventivo.
"Con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizaremos un protocolo para organizar esa posibilidad por barrios, localidades y horarios", afirmó en la red social.
- Le puede interesar: Las repercusiones del confinamiento en niños y adolescentes
- Además:Ordenan trasladar a reclusos de cárcel de Villavicencio a otro lugar para evitar covid-19
La Alcaldesa también afirmó su apoyo a la medida que alarga el confinamiento presentada por el Gobierno, donde solo algunos sectores podrán salir desde el 27 de abril para reactivar la economía.
"Siguiendo protocolos nacionales, la alcaldía de Bogotá reglamentará las condiciones y fechas específicas en las que cada empresa podrá reactivarse", agregó Claudia López.
El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dijo días atrás que era importante que las personas en medio del aislamiento, pudiesen acudir de manera responsable a parques y espacios destinados para ejercitarse y no tener otras complicaciones de salud.
Las restricciones que adoptarán los funcionarios estatales, deberán cumplir con los lineamientos mínimos para evitar cualquier riesgo de contagio entre las personas que vayan a realizar alguna actividad física el mismo día.