La sabrosa alternativa de la comida asiática en Bogotá

29 de agosto del 2019

Para los que buscan el plan perfecto en la capital.

Rokko Asian Table

Cortesia

En Colombia varias personas se han acostumbrado a pensar que la comida asiática se limita al popular arroz chino que se encuentran en los barrios o al sushi que suele ofrecerse en diferentes establecimientos que han florecido en la última década, pero para aquellos que son verdaderos seguidores de la gastronomía del continente oriental llega una propuesta auténtica.

Para ser más exactos, recientemente se abrió en Bogotá el restaurante especializado en la comida del sudeste asiático llamado Rokko Asian Table, en el que la idea base es inspirarse directamente en los platos más famosos de las calles de este continente y elevarlos para que el comenzar quede maravillado con la experiencia de llevarse al paladar esta opción gastronómica.

Al llegar al restaurante es inevitable no sentirse atraído por la propuesta del lugar, en realidad se asemeja a lo que podría ser una locación urbana en Camboya o Tailandia, con plantas verdes y luces de neón, lo siguiente es dejarse llevar por la amplia oferta de platillos que presenta.

Cortesia

Está ubicado en la Carrera 13# 83-34 y abre de lunes a domingo, cuenta con tres espacios, una barra que demuestra que el lugar se aclimata perfectamente a la vida nocturna de la zona, la parte central con vista a la cocina y una terraza.

Felipe Carbó, socio y fundador de Rokko Asian Table, dice: “Con Rokko Asian Table quisimos crear un restaurante donde la gente pueda comer como lo hacen en el Sudeste Asiático. La gastronomía en esa región está marcada por el estilo inconfundible de los puestos de calle, un elemento cultural tan diverso, significativo y con combinaciones infinitas de texturas y sabores, que teníamos que traerlo a Colombia. Y no solo lo hicimos con la comida, también creamos un espacio que parece como si uno
estuviera en una calle de Oriente”.

Cortesia

El menú se le atribuye al chef español Daniel Moroño de la mano del Sous-chef, Carlos Ríos, lo crearon a partir de la gastronomía de naciones como: Vietnam, Tailandia, Filipinas, Birmania, Camboya y algunos elementos de la comida china y japonesa.

KienyKe.com conversó con Ríos para conocer un poco más sobre la nueva propuesta: “Lo que pensamos y nos atrae más es poder brindarle a la opción de clientes que tenemos dentro de la ciudad es un sitio donde puedan probar lo que come regularmente la gente en Asia pero desde un punto de vista un poco más gourmet, esta comida, a pesar de poder decirle callejera, nos da la opción de entrar en los sabores más profundos de Asia, entrar directamente en las raíces de lo sabores que podemos brindar”.

Cortesia

“La mayoría de estos platos están fundados en un éxito rotundo en donde quiera que los han comido. Nosotros obviamente les dados el toque de Rokko para cada receta, nuestras materias primas no solo son hechas por nosotros mismos, también tienen una característica especial y es que la mayoría no se consiguen aquí”.

Teniendo en cuenta que son varios países representados en una sola carta, el chef habla también de cómo se creó esa armonía en el menú, “La cocina asiática, desde mi punto de vista, tiene cualquier cantidad de opciones, lo que intentamos es balancear la carta de manera que podamos tener una especie de paseo por Asia desde lo gastronómico y dar una muestra en cuanto a texturas, sabores profundos y poder otorgar la experiencia máxima”.

Cortesia

En caso de visitar este restaurante, si quiere tener algunas opciones recomendadas, no dude en probar: Har Gow: Dim sum con pega de arroz, langostinos y cebolla china en ponzu de cítricos con crispy de wakame. Spring Roll de asado de tira en hojaldre horneado y salsa agridulce. Pulpo parrillado con yuzu kocho. Ebi Butter Crab Roll: Palmito de cangrejo, langostinos tempura y mantequilla de wasabi. Bibimbap Crispy Duck: con arroz de sushi en cuenco caliente, vegetales, shiitake, raíz china, huevo frito, gochujang. Asado de Tira de Angus importado. Nori Truffle Fries: con queso Grana padano, furisake de ajonjolí y trufas. Kakigori: raspado japonés, frutos rojo, dulce de leche, crema catalana

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO