No se pierda del Pícnic Literario este domingo

31 de julio del 2019

Para los que no tienen planes en Bogotá.

Pícnic Literario

Foto: Wikimedia

Bogotá resalta como destino turístico no solo por su arquitectura, también por la variedad de planes a realizar, por ejemplo, su agenda cultural hace que sus habitantes y turistas encuentren qué hacer con facilidad. Por ejemplo, este domingo 4 de agosto, se presenta el segundo Pícnic Literario del año y se ubica en el Jardín Botánico de la capital colombiana.

Este evento celebrará la diversidad sexual y el Bicentenario, es organizado por la Alcaldía de Bogotá a través de Idartes y con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, esta jornada literaria es disfrutable para toda la familia.

El eslogan de este Pícnic Literario es ‘Un mensaje de amor entre hojas de hierba‘, siendo este un homenaje a la obra del escritor chileno Pedro Lemebel, a quien también se le pagó tributo en el Ciclo Rosa 2019, asimismo, Walt Whitman, poeta estadounidense, ambos son referentes de la literatura LGBT+.

Para aquellos que quieran asistir, podrás disfrutar de juegos literarios, conciertos musicales, performances, trueque de libros, observación a través de telescopios, talleres, narración oral, recorridos por el Jardín Botánico, proyección de cortometrajes y muchas más actividades.

Como se mencionó previamente, este es un evento para toda la familia ya que los niños también podrán participar en juegos y retos en compañía de los grandes.

En el Pícnic Literario se proyectarán cortos audiovisuales nacionales e internacionales que abarcan la diversidad sexual, asimismo, presentaciones de los más recientes títulos del programa Libro al Viento, la construcción lúdica y colectiva de un periódico, talleres de dibujo y actividades con los ganadores de la Beca de Expresarte.

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, el pícnic dará un espacio al historiador Jorge Orlando Melo, autor del libro ‘Historia Mínima de Colombia’, que conversará con Nicolás Morales, editor y columnista.

Alejandro Flórez, gerente de literatura de Idartes, expresa: “Este será un pícnic muy especial, pues tendremos una amplia programación que exalta la libertad, no solo la de la nación, sino también la libertad de los cuerpos y la diferencia. Conmemoraremos el Bicentenario de la Independencia y nuevamente nos uniremos al ciclo Rosa, que desde lo audiovisual exalta la diversidad sexual y que en el pícnic le hace un guiño y énfasis a la literatura producida sobre el tema, destacando no sólo la obra de Lemebel y Whitman, sino también la producción poética homoafectiva latinoamericana”.

La entrada es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el ingreso de adultos tiene un valor de $3.500 y niños, $1.800, los niños menores de 3 años y adultos mayores no pagan para entrar. Recuerde que las mascotas no pueden asistir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO