Mejores destinos para visitar este 2019 según FEM

7 de septiembre del 2019

Conozca los lugares más recomendados.

Bogotá

La lista que realizó el Foro Económico Mundial (FEM) se basó en cuatro áreas principales del turismo donde Colombia se ubica en el puesto octavo a nivel de Latinoamérica.

España lidera por tercera vez consecutiva la lista de ‘Competitividad de viajes y turismo’ en todo el mundo, mientras México está en el top de América latina.

FEM publicó este miércoles el análisis que se hace cada dos años a 140 países y se estudió los recursos naturales y culturales, infraestructura, política nacional de viajes, transporte aéreo, competitividad de precios;  y el entorno de seguridad, higiene, alojamiento y mercado laboral.

“España es el segundo país más visitado en el mundo y ha desarrollado una economía enfocada en el turismo, en la que en torno a la mitad de los gastos internos del sector proceden de los visitantes internacionales”, señala el informe del FEM.

El país europeo se destaca como uno de los grandes destinos de viaje por lugares como Barcelona y su basílica La Sagrada Familia, Madrid y su famoso Museo del Prado, la isla de Ibiza y la Costa del Sol.

En el top cinco, se encuentra Francia en segundo lugar, Alemania en el tercero, seguido de Japón y Estados Unidos; algo que sorprende a algunos, ya que Italia solía ubicarse en los primeros puestos de la lista.

1. España

Pixabay

2. Francia

flickr

3. Alemania

Pixabay

4. Japón

wikipedia

5. Estados Unidos

Pixabay

Países para visitar en Latinoamérica

México es uno de los favoritos en la lista del FEM por sus recursos naturales, su amplia fauna y numerosos sitios protegidos, según el informe.

Brasil y Argentina ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente donde se resaltan los recursos naturales y culturales.

Colombia se ubica en el lugar número 55 a nivel global y ocho en Latinoamérica. La FEM destaca que la competitividad de los precios es la característica más valorada con una nota de 5,3 de promedio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO