Los lugares más bellos que son Patrimonio Mundial

26 de julio del 2019

¿Cuál es su favorito?

Patrimonio Mundial

Conocer la lista de los lugares que ostentan el poderoso título de Patrimonio Mundial es una interesante forma de recorrer el planeta a través de sus puntos más bellos. Hasta hoy van 1092 sitios que corresponden al Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, repartidos entre 167 países.

Si quieren conocer más, estos son algunos de los más llamativos en el mundo:

Taj Mahal, India

Su construcción inició en 1632 a partir de los deseos del emperador mogol, Shah Jahan, como tumba para su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Esta edificación es considerada una de las principales muestras del arte y arquitectura musulmana.

La escala de la tumba es tan grande y la atención al detalle es tan precisa, que las inscripciones más altas son un poco más grandes que las de abajo para que aparezcan del mismo tamaño cuando se ven desde abajo.

Gran Barrera de Coral, Australia

Con una extensión de 348,700 km², es el sistema de barrera coralina más grande en el mundo. Está compuesta por 2,900 arrecifes individuales, es el hogar de 1,500 especies de peces y 5,000 especies de moluscos.

Fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1981 y ahora es más accesible teniendo en cuenta que Google publicó su función Street View Submarina en 2014.

Stonehenge, Reino Unido

Se piensa que este monumento tiene entre 4,000 y 5,000 años de edad. Tiene más de 1,5 millones de visitantes cada año. Todavía se debate cómo fue su construcción, algunas teorías señalan que las piedras de 25 toneladas fueron trasportadas al área desde una carera. Se cree que está a una distancia de 25 millas, desde la intervención sobrenatural hasta el uso de trineos engrasados con grasa animal. Cual sea su origen, es uno de los sitios más accesibles del Patrimonio Mundial en Gran Bretaña.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Plitvice está ubicado en la región de Lika, en el centro del país mediterráneo. El parque se encuentra a 150 kilómetros de la capital, Zagreb, siendo uno de los puntos más fáciles para partir hacia una aventura, aunque también es fácil de lograr desde Split, ciudad de la costa dálmata de Croacia.

En el año 1949 fue declarado parque nacional y luego en 1979 recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con una extensión de 30.000 hectáreas, Plitvice es popular por sus lagos, que son 16 en total, de diferente altitud y comunicados por 92 cascadas y cataratas, siendo el extremo color turquesa de sus aguas lo que más atrae e impacta a los turistas que provienen de diferentes puntos de la geografía mundial.

Angkor Wat, Camboya

Este es uno de los monumentos religiosos más grandes del mundo, es un complejo de templos en el norte del país asiático, es un importante sitio de adoración para los budistas, además es todo un ícono para los camboyanos, de hecho, aparece en la bandera del país.

Fue redescubierto por un explorador francés, Henri Mouhot, a mediados del siglo XIX. Angkor Wat es digno de ver al amanecer, es todo un espectáculo, solo tenga cuidado con las multitudes.

La Habana Vieja, Cuba

Es el centro histórico de la capital de esta isla caribeña. Fue fundado por colonos españoles en 1519. Este punto era clave para las embarcaciones ibéricas que venían desde Sudamérica hasta España. En la actualidad cuenta con al rededor de 100,000 de residentes. Es uno de los ejemplos mejores conservados de arquitectura española colonial en el continente americano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO