Colombia en el mercado de los cruceros

16 de julio del 2019

Pullmantur Cruceros cumple su quinto aniversario en Bogotá.

Pullmantur cruceros

Pullmantur cruceros celebra este mes el quinto aniversario de la apertura de su oficina en Bogotá. Esta sucursal ha incrementado un 40 % sus pasajeros colombianos desde 2014, batiendo su propio récord.

Con una cuota de mercado cercana al 50 % en Colombia en 2018, la compañía se consolidó como la opción preferida por los colombianos cuando deciden disfrutar de sus vacaciones a bordo. Por esa razón, las previsiones son positivas y esperan consolidar las buenas cifras alcanzadas el año pasado.

La gran respuesta del mercado colombiano los sitúa como el segundo mercado hispanohablante más importante para la compañía a nivel global. El presidente y CEO, Richard J. Vogel explicó: “nuestro principal mercado en términos de pasajeros es España. Sigue Brasil (donde contamos con una operación de cabotaje de unos cuatro meses) y luego Colombia”.

“Si ponemos el foco en los países hispanohablantes, Colombia escala hasta el segundo puesto. Representa aproximadamente el 40 % de nuestros pasajeros en Latinoamérica (sin Brasil). Estas magnitudes dan una idea del gran peso y relevancia de Colombia para Pullmantur Cruceros”, aseguró el presidente y CEO.

Igualmente, reconoció que parte fundamental de este éxito fue “el impresionante trabajo de todo el equipo de Colombia. Está liderado por Giovanny Alarcón, Director Comercial de la Región Andina, y las excelentes relaciones con las autoridades locales, como ProColombia”.

Colombia para los cruceros

La importancia de Colombia para Pullmantur Cruceros es por su valor como mercado emisor y receptor. Ya que contribuye a la proyección internacional del país y, concretamente, de Cartagena de Indias.

Todos los sábados realizan una operación de embarque y desembarque con el Monarch, su buque insignia. La cantidad de pasajeros es alrededor de 3.000 personas. A esa cifra se le suman 1.000 personas que viajan a bordo y para los que La Heroica es una escala más de su crucero por el mar Caribe.

Como resultado se calculó que la presencia del Monarch en Cartagena de Indias tendrá un impacto económico alrededor de 18 M US $ en 2019. A esta cifra, habría que añadir el impacto generado por la propia operación de Pullmantur Cruceros.

Según datos revelados por la Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA) en su informe 2018 South / Central America and Caribbean Report, 81.000 colombianos se decidieron por un crucero en 2018-.Esto lo situó en el tercer mercado de la región tras Brasil y Argentina.

Pullmantur cruceros

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO