Cali, Mejor Destino Cultural de Sudamérica

15 de julio del 2019

La ciudad se hizo meritoria de este reconocimiento gracias a la variedad musical, gastronómica, cultural, artística y patrimonial que caracteriza a la ‘Sultana del Valle’.

Cali, Mejor Destino Cultural de Sudamérica

Foto: Alcaldía de Cali

La capital del Valle del Cauca fue galardonada como la Principal Ciudad para Destino Cultural de Suramérica 2019. Un reconocimiento que recibió en la 26a edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los “Oscar del turismo”.

La ceremonia se realizó durante el fin de semana en La Paz, Bolívia. Allí se congregaron empresas y delegados de la industria turística que tienen lugar en Sudamérica.

“Es sin duda alguna, un reconocimiento a nuestro potencial turístico y nuestra oferta cultural. Sintámonos orgullosos de este logro y seamos los mejores anfitriones”, escribió el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a través de su cuenta en Twitter.

En esta misma categoría estaban nominadas 15 ciudades en total:

Colombia: Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín

Ecuador: Cuenca, Guayaquil, Quito

Argentina: Buenos Aires

Brasil: Río de Janeiro, Sao Paulo

Perú: Cusco, Lima

Bolívia: La Paz

Uruguay: Montevideo

Chile: Santiago

“Este reconocimiento le brinda a la ciudad una oportunidad de mostrar, no solo a Colombia, sino al mundo, los proyectos que realizamos para impulsar la cultura caleña. Productos como ‘Cali provoca’, ‘Cali baila’ y ‘Cali religiosa y festiva’ son el abrebocas de lo que podrán encontrar”, comentó Martha Lucía Villegas, secretaria de Cultura de Cali.

Lea también: “Mejoramos el autoestima de los caleños”: Maurice Armitage

La capital del Valle estuvo nominada a tres categorías. Como destino cultural, destino turístico emergente y destino turístico deportivo.

Colombia, importante destino turístico en la región

Cali no es el único destino que nos debe llenar de orgullo. Nuestro país fue escogido como el Principal Destino de Suramérica.

Bogotá ganó en la categoría de Destino Líder de Reuniones y Conferencias en Sudamérica 2019. Competía contra Medellín, Buenos Aires y Quito, entre otros.

Cartagena no se quedó atrás y se llevó el premio como Mejor Destino para Lunas de Miel en Sudamérica 2019.

“Con estos reconocimientos avanzamos en el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones. Es la confirmación de que vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional y con todas las acciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de hacer de este sector el nuevo petróleo de Colombia”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En estos premios también participó el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la capital de Colombia. Este recinto se llevó el premio como Centro de Convenciones Líder en Suramérica 2019.

Avianca por su parte ganó en la categoría como la Marca de Aerolínea Líder en Suramérica 2019.

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO