Todo listo para el Campeonato Mundial de Pokemón GO

13 de agosto del 2019

Hay más de 500 mil dólares en premios para los ganadores en las distintas modalidades.

Todo listo para el Campeonato Mundial de Pokemón GO

Foto: The Pokémon Company

El fenómeno mundial de Pokemón trae para todos sus fanáticos el Campeonato Mundial 2019. Un evento que reunirá a los mejores entrenadores alrededor del mundo para demostrar quién es el mejor maestro.

El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto en el Walter E. Washington Convention Center, en la capital de los Estados Unidos.

En este campeonato participantes de 50 países competirán para obtener premios y conseguir el título de campeón del mundo en tres modalidades del juego:

Pokémon TCG (Trading Card Game)

También conocido como Juego de Cartas Coleccionables (JCC). Se trata del torneo competitivo en el que dos jugadores, cada uno con una baraja de 60 cartas, se enfrentan para derrotar los seis Pokemón de su rival, o hasta que uno de los dos se quede sin naipes para robar.

Pokkén Tournament

Lanzado en el 2015, es un videojuego en el que dos jugadores combaten entre sí utilizando los personajes de la franquicia. Su jugabilidad se basa en la habilidad y destreza para realizar técnicas y movimientos especiales, propios de los Pokemón.

Pokemón VGC (Virtual Game Championship)

Es la versión insignia de los videojuegos para la franquicia de Pokemón. En esta modalidad, dos jugadores entran a la arena de combate con seis Pokemón y se disputan batallas de dobles.

Pokemón GO

¿Y dónde queda la versión más conocida por todo el mundo?

La diversión no termina acá porque en esta edición del Campeonato Mundial se realizará el Primer Torneo de Pokemón GO. 

Luego de tres años en el mercado y una gran actualización que recibió el juego, realizada en octubre de 2018, en la que se permitía el combate entre jugadores, The Pokemon Company y Niantic labs decidieron llevar estos enfrentamientos a la escena profesional.

En su primera versión, se escogieron ocho jugadores quienes son referentes del juego en todo el mundo. Los competidores jugarán en la modalidad de eliminación doble. Tras dos derrotas, no necesariamente consecutivas, quedarán eliminados.

Modo espectador

Los interesados en seguir cada uno de los eventos que harán parte del Campeonato Mundial podrán hacerlo a través del canal oficial de Pokemón en la plataforma de Twitch www.twitch.tv/Pokemon

La jornada iniciará este viernes 16 de agosto a partir de las 8:00 a.m. hora colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO