En los Esports, Colombia tiene grandes representantes

31 de agosto del 2019

La escena competitiva sigue creciendo con grandes equipos en League of Legends.

En los Esports, Colombia tiene grandes representantes

Foto: LVP Col

El pasado 24 de agosto se disputó la final de la Golden League, primera liga profesional de Esports en Colombia y competencia oficial de League of Legends para nuestro país.

Allí, MAD Lions E.C. Colombia se coronó campeón por segunda vez consecutiva y se convirtió en el representante colombiano en el Regional Norte, competencia que da acceso a la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) de League of Legends, la más importante de la región.

El equipo se ganó la representación en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, ante más de 600 asistentes, que agotaron por completo la boletería del evento y disfrutaron de un show único de Esports en el país.

Esta es la primera vez que equipos nacionales tienen oportunidad de ascender por vía competitiva a la LLA, lo cual es uno de los premios más importantes a nivel competitivo, además de los $40.000 USD que se reparten al año entre los ocho mejores equipos del país.

Regional Norte

Los rivales del representante colombiano serán en primera medida México y Costa Rica. Quien gane entre estos tres equipos se convertirá en el campeón del Norte y viajará a Chile para competir contra los dos equipos con peor rendimiento de la LLA. En caso de ganarle a uno de estos dos equipos, automáticamente ganaría el cupo en la competencia más importante de la región.

MAD Lions E.C. Colombia 

El equipo colombiano está compuesto por varios jugadores antioqueños que ya se han destacado en competencias internacionales: Julaxe, Hobbler y Suppa; además de contar con nuevas promesas como Sander y Chomi, entre otros.

El competitivo colombiano de League of Legends es organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y cuenta con el patrocinio de Doritos, Domicilios.com, Alkosto Ktronix y Logitech G como proveedor oficial de la competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO