Instagram Music ya está disponible en Colombia

4 de septiembre del 2019

Conozca cómo funciona esta herramienta.

Instagram Music ya está disponible en Colombia

Foto: Needpix

Después de varios meses de espera, la gran noticia por fin llegó. Instagram anunció el arribo de ‘Instagram Music’ la herramienta que permite poner diferentes canciones en las historias.

Lo que en su momento parecía bastante complejo por temas de ubicación, se hizo realidad. La música en las historias de Instagram está disponible desde este 4 de septiembre y para hacer uso de ella solo basta con tener actualizada la aplicación en su última versión.

Una vez tenga descargada la última actualización de Instagram, en el momento que deseé incluir música podrá hacerlo de dos formas. La primera es eligiendo la opción ‘música’ que aparece en la parte inferior de la pantalla al lado de la opción ‘vivo’. La segunda es tomando una foto o video y en la herramienta ‘sticker’ escoger ‘música’. Fácil y rápido.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, líder de desarrollo, negocios y alianzas con Editores de Música en América Latina.

Es importante destacar que el usuario puede elegir el momento exacto de la canción. Asimismo, podrá escoger diferentes estilos de animación, texto y presentación de la canción que va a acompañar la historia.

Esta opción que se estrenó en junio de 2018 en Estados Unidos está disponible en gran parte de Latinoamérica. El impacto de este anuncio fue tal, que la noticia se posicionó entre las principales tendencias en redes sociales como Twitter, donde los usuarios se encargaron de viralizar las diferentes canciones que son de su agrado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO