Colombiana fue reconocida por su aporte a la NASA

12 de agosto del 2019

Sara Rengifo hizo historia.

Colombiana fue reconocida por su aporte a la NASA

Foto: Eafit

La antioqueña Sara Rengifo Álvarez fue premiada por su capacidad para identificar nuevas formas creativas para el vuelo espacial.

Se trata del premio Space Flight Awareness Trailblazer Award, que se celebró en Huntsville en Alabama, Estados Unidos, otorgado en esta ocasión a la colombiana Sara Rengifo por su contribución para garantizar la vida y seguridad de los astronautas, además de estar encargada de mantener en óptimas condiciones el sistema que mantiene el agua potable para los astronautas y que recicla la orina en los viajes espaciales.

“Este premio lo entregan directamente los astronautas como una manera de decirle a quienes lo reciben: ‘Gracias por llevarnos y traernos de vuelta sanos y salvos’. Por eso me siento muy feliz y orgullosa de mi trabajo y de poder contribuir con mis conocimientos y experiencias en esta área” expresó la colombiana.

Sara se graduó en el año 2009 de Ingeniería mecánica en la Universidad Eafit de la ciudad de Medellín. En 2013 viajó a Estados Unidos para completar sus estudios e hizo un Master de Ciencias materiales en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Antes de acabar su maestría, Sara vio una oportunidad para trabajar directamente con la Nasa y aplicó ese mismo año. allí le ofrecieron trabajo de tiempo completo en el centro Marshall de vuelos espaciales de la Nasa, donde labora actualmente ejerciendo como ingeniera de tribología y metrología.

La FIU explicó que “Sara fue seleccionada para el premio en función de su capacidad para identificar soluciones nuevas y creativas para el vuelo espacial, así como su esfuerzo de colaboración para lograr un objetivo en apoyo de la misión de la Nasa”.

La colombiana añadió que, aunque fueron difíciles los primeros años de estudio, su persistencia y esfuerzo que siempre trató de mantener, le permitieron ser un ejemplo para las mujeres en el campo de la ciencia, además de poder destacarse tanto en los laboratorios como en gestiones administrativas en campos de la Nasa.

“Por eso me encanta mi trabajo. Porque tengo la posibilidad de estar en esos dos mundos y de relacionarme con muchos de nuestros clientes. En el futuro espero enfocarse aún más en temas de liderazgo” concluye Sara.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO