¿Qué pasa si se tiene sexo con una infección vaginal?

7 de septiembre del 2019

¿Es posible tener intimidad?

infección

Freepick

Un problema que puede ser recurrente en la vida de una mujer es, lastimosamente, padecer una molesta e incomoda infección vaginal, hasta cierto punto pueden ser normales, provocadas por mala higiene, uso de baños públicos, ropa apretada, entre otras cosas.

Pero aunque son frecuentes, esto no significa que deban ser ignoradas, ya que necesitan atención y tratamiento, de lo contrario puede convertirse en un asunto muy grave. Si a usted le ha pasado y se pregunta si a pesar de tener una infección de este tipo puede tener relaciones sexuales, antes de eso, consulte a un médico para ser recetada con el medicamento o procedimiento necesarios.

Naturalmente, la respuesta a su duda es un rotundo no, porque es peligroso tanto para usted como para la persona con que sostiene una relación sexual.

Si bien una infección vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual, sí se puede contagiar la infección dado al contacto directo que se da. Aunque la protección es una buena herramienta, se aconseja no tener intimidad durante ese momento ya que el ardor puede hacer todo muy doloroso.

Y es que la incomodidad es uno de los aspectos que más se destacan cuando una mujer se encuentra infectada, al estar así, algunas presentan mal olor en sus partes, por lo que si intentan tener sexo con alguien se pueden sentir muy incómodas de solo pensar que se de cuenta, sin embargo, se recomienda hacerlo saber previamente.

Asimismo, el dolor también puede estar presente, al poseer una infección vaginal puede experimentar irritación, inflamación y comezón. Imagínese todos estos síntomas al tratar de tener sexo con toda la fricción que esta actividad involucra. El tejido vaginal ya es naturalmente delicado y estará más sensible al pasar por un mal estado.

Finalmente, otro elemento que puede suceder y que causa mucha preocupación es que de esta manera sería más probable contagiarse con alguna enfermedad de transmisión sexual, esto se debe a que la piel de la zona íntima femenina al tener una infección corre el riesgo de rasgarse o sufrir heridas y esto hace más fácil infectarse con otros virus, entre ellos, de las ETS.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO