¿Es posible llegar al orgasmo haciendo ejercicio?

12 de agosto del 2019

¿Ha escuchado hablar de coregasmo?

orgasmo

El orgasmo es tal vez una de las experiencias más preciadas en las personas, ya que es la representación de la consumación de ese gran placer que producen las relaciones sexuales cuando se deja de lado el fin reproductivo y se abraza su parte divertida.

Curiosamente, existe un término relacionado con el clímax, el coregasmo, que ocurre cuando algunas personas están practicando algún ejercicio.  El término es una unión entre ‘core’ y ‘orgasmo’, fue presentado en un estudio publicado por los investigadores Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry, profesores de la Universidad de Indiana.

Los estudiosos estadounidenses concluyeron que algunas mujeres alcanzaban el clímax mientras se encontraban ejercitándose o al menos experimentaban cierto placer sexual.

¿Cómo les sucedía? La investigación mostró que el 51% de las encuestadas aseguró sentir placer al hacer abdominales, un 27% lo experimentaba levantando pesas, un 20% practicando yoga, un 16% con sesiones de bicicleta, el 13% corriendo y el 10% simplemente caminado.

Esto demuestra las diversas formas que presenta el cuerpo humano y la habilidad que tiene para sentir placer, aunque no se estén estimulando las partes que tradicionalmente se relacionan con la excitación, recuerde que la anatomía del ser humano está conformada por muchas terminaciones nerviosas, además la mente juega un importante papel sugestivo.

Vale recordar que el 8 de agosto se celebró el Día Mundial del Orgasmo Femenino, fecha para resaltar datos importantes, las mujeres que se masturban logran un mejor clímax que cuando están con sus parejas, es más posible tener un orgasmo gracias a la autoestimulación (74%) que teniendo relaciones sexuales (46%).

Estimular el clítoris es la clave para llegar al orgasmo, aunque es una cifra discutida, solo el 18% de las mujeres logran el clímax únicamente por penetración.

Asimismo, el juego es necesario para mayor placer, el juguete erótico para 6 de cada 10 mujeres es más útil a la hora de llegar al final de este momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO