Las mujeres celosas son más inteligentes

4 de agosto del 2019

Así lo demostró un estudio científico.

mujeres

Foto: Freepik

Los celos pueden ser algo que complica cualquier relación, la inseguridad acaba con la estabilidad de una pareja de una forma muy fácil. Aunque este sentimiento puede ser la clave para terminar con un compromiso, aparentemente resultaría positivo para las mujeres.

Para ser más exactos, un reciente estudio sostiene que las mujeres que son celosas son más inteligentes, puede sonar algo escueto pero esto dicen los hechos. La investigación sugiere que aquellas que sienten celos cuentan con un coeficiente más alto y que tienen una personalidad más perfeccionista y controladora.

El estudio mencionado se hizo en la Roanoke College de Virginia, Estados Unidos. Los investigadores quisieron comprobar la teoría con un grupo de parejas integrado con diferentes niveles de desarrollo cognitivo, los participantes no sabían cuál era el objetivo real de esto, el típico experimento social.

Analizando preguntas y respuestas, se les presentaba un situación en la que debían imaginar cosas hipotéticos de mensajes en Facebook, entre ellos, conversaciones con exnovias o amigas de sus parejas.

La conclusión fue que las participantes mujeres más celosas, generalmente, muestran mejor rendimiento académico, rasgos como el perfeccionismo y el control colaboran a detectar cualquier anomalía en la pareja, ellas no tolerarían un engaño o traición.

Uno de los autores del estudio, Denise Friedman, sugiere que esta percepción de traición alteraría negativamente la rutina de estas mujeres y arruinaría la perfección con su novio o novia, provocando que aparezcan los celos, cómo no logra ese perfeccionismo que tanto desean, pierden el control de sus emociones.

La investigación también demostró que las mujeres son más sensibles respecto a los celos de una forma más emocional, mientras que ellos se sienten amenazados usualmente por algo físico.

Sean los celos justificados o no, si usted como mujer presiente que su pareja le está siendo infiel está en usted aclarar las dudas, llegar al fondo del asunto, y si resulta que él le ha traicionado, tiene qué decidir si seguir a pesar de eso o abandonar una relación fragmentada y crecer a partir del engaño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO