Ciencia confirma que hombres con barba son mejores novios

9 de septiembre del 2019

Esta es la razón de la investigación.

barba

Diversos estudios apuntan a que los hombres con barba están entre los favoritos como pareja, ya sea a nivel sentimental o simplemente como algo casual, pero recientemente un estudio dirigido por Barnaby Dixon, y que fue publicado en el Journal of Evolutionary Biology, comprobó que los hombres con barba serían los mejores novios.

La investigación contó con una muestra de más de 8.000 mujeres con el objetivo de demostrar si ellas los prefieren con barba y la razón que se esconde detrás de este aparente gusto. Con una serie de fotos de diferentes rostros masculinos, las entrevistadas debían calificar cada uno según qué tan atractivo le consideraban.

Como resultado se obtuvo que el 100% de las mujeres dieron mejores calificaciones a los barbados basándose en que sienten que son más sensibles pero, asimismo, más maduros.

Ver esta publicación en Instagram

Hands down all around my favorite music artist in this generation. #realmusic #CHILDISHGAMBINO #thisisamericamemes

Una publicación compartida de floggep2 (@lenny__black) el

Los investigadores manifiestan que las barbas hacen que ellos sean considerados más atractivos y varoniles, en comparación a quienes están afeitados, entonces aquellos que se la dejan crecer son considerados aptos para las relaciones a largo plazo.

Ver esta publicación en Instagram

”The best people to have power are the ones who don’t want it.” – Kit Harington

Una publicación compartida de Kit Harington (@kitharingtonig) el


La razón por que consideran que pueden tener algo a largo plazo es por lo que están relacionados a una cualidad muy importante en una relación, la madurez, un aspecto fundamental de ambas partes para lograr algo estable.

A pesar de que la investigación contó con una muestra considerablemente amplia, esta idea puede que no aplique para todas las mujeres. Sin embargo, es posible decir que una buena barba hace maravillas por el rostro, de hecho, algunas personas manifiestan que es el maquillaje de los hombres puesto que define con mayor precisión, esconde imperfecciones y logra que el rostro se vea menos redondo o gordo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO