También se puede ser vegano en el sexo

5 de agosto del 2019

Siga estos consejos sencillos.

vegano

Foto: Freepik

Al describir lo vegano la gente generalmente recurre a mencionar una dieta en la que no se consume nada que venga de los animales, pero el veganismo hace referencia más allá a una dieta alimenticia, se concibe más como un estilo de vida.

Si usted es vegano y se preocupa por el medioambiente y la crueldad contra los animales, tenga en cuenta que esto también es aplicable en el sexo.

Esto no es una moda, es algo que está aquí para quedarse, alrededor de un cuarto de los jóvenes entre 18 a 24 años de edad deciden volverse veganos, esta cifra corresponde al año pasado, según un estudio de BOL Foos, en comparación a un 14% de mayores de 50, manifiesta Bupa Health Clinics.

“La decisión de adoptar una dieta vegana, o un estilo de vida vegano, puede ser tomada por diversas razones: salud, ética, razones medio ambientales o todas estas combinadas”, dijo Elsa Viegas cofundadora y diseñadora de Bijoux Indiscrets a Women’s Health.

Viegas sugiere varios consejos para ser vegano en cuanto a relaciones sexuales se habla, para empezar, es necesario rechazar los cosméticos eróticos elaborados a partir de ingredientes de origen animal, “En cuanto a cosmética, y más concretamente a cosmética íntima, el mundo del erotismo se está poniendo las pilas y cada vez encontramos más productos que apuestan por ingredientes vegetales y naturales en sus fórmulas”, afirmó la experta.

Generalmente los productos naturales tienen pocos ingredientes, puede buscar sus nombres en Google para asegurarse cuál es su proveniencia. Asimismo, evite comprar complementos de piel de animal. El mercado presenta diversas alternativas a la piel y pelaje animal.

Para aquellos que se divierten con la crema chantillí en spray a la hora de intimar, juegue con los diferentes sabores, hay opciones vegetales a base de coco o aceites comestibles que saben delicioso.

¿Qué pasa si su pareja no es vegana? Es un escenario complicado, pero si no es fácil de convencer, no trate de obligarle a adaptarse a la dieta alimenticia, pero en el sexo sí puede ser algo más fácil de hacer la transición.

Por otro lado, tenga presente que los juguetes sexuales suelen estar elaborados de materiales sintéticos, es decir, no contienen componentes animales, de todas maneras, busque los que tienen certificado vegano para estar 100%.

En cuanto a los condones, la mayoría se fabrican con caseína, es una proteína derivada de la leche, entonces descarte aquellos preservativos con este ingrediente o cualquiera de origen animal. Asimismo, revise que la marca no pruebe sus productos en animales, es decir, que sean cruelty-free.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO