Cinco mitos para bajar de peso que no debe creer

5 de agosto del 2019

Deje de creer en estas tácticas para bajar de peso.

Cinco mitos para bajar de peso que no debe creer

Foto: Freepik

Es muy fácil encontrar dietas que aseguran ser milagrosas en Internet, supuestamente guías nutricionales para bajar en menor tiempo esos kilitos de más. Puede que algunos de esos trucos ayuden a regular su digestión y controlar esas ansias de comer, pero es importante tener en cuenta una verdadera información que le ayude a conseguir su objetivo.

Es preciso entender que cada persona tiene un objetivo diferente al bajar de peso, entonces cada alimento causará un efecto diferente al ser ingerido en el cuerpo humano.

Por eso las dietas o trucos que se encuentran en línea no sirven para todos los organismos y ese es el primer error que comenten las personas que desean bajar de peso.

Las recomendaciones y plan nutricional de un especialista son requerimientos necesarios para cumplir con ese objetivo, mediante estudios médicos se puede establecer un plan de alimentación adecuado para sus necesidades.

Acabar con esas falsas ideas de dietas o alimentos milagrosos es el primer paso para comenzar a tener una alimentación balanceada. Estos son cinco mitos que debe eliminar de su mente antes de empezar el proceso de adelgazar.

Comer solo fruta y verdura

Este es uno de los comunes errores que comenten las personas interesadas en bajar de peso. No se puede negar que las frutas y las verduras son alimentos saludables pero no suplementan la cantidad necesaria de calorías para estar en frecuente actividad.

Cualquier persona debe consumir a diario cierta cantidad de azúcar, carbohidratos, grasas y proteínas. La cantidad de estos nutrientes depende del porcentaje de grasa que tenga la persona que desee bajar de peso.

No es sano solo alimentarse de frutas o verduras por el hecho de que tienen un alto porcentaje de azúcar y carecen de los otros nutrientes necesarios, provocando una descompensación corporal.

Beber grandes cantidades de liquido al día

Varias blogs de Internet afirman que el agua, combinada con chia, jugo verde, agua y limón ayudan a adelgazar en un tiempo récord, pero lo cierto es que esta técnica para adelgazar puede ser contraproducente.

El cuerpo requiere de cierta hidratación diaria y el agua es la mejor bebida para contestar a esa necesidad. Abusar de ella puede ser dañino para los riñones, puede desequilibrar las sales del organismo y sobrecargar la vejiga perjudicando su salud.

Es recomendable tomar agua cuando el cuerpo lo pida, un buen tip para que el cuerpo consuma más agua sin exceder es reemplazarla por los jugos o cualquier otra bebida que beba para acompañar sus comidas.

Apoyarse en la leche y sus derivados 

En las dietas milagrosas de Internet en ocasiones recomiendan consumir de medias nueves o medias tardes, yogures, quesos o cualquier otro derivado de los lácteos para calmar la ansiedad entre comidas.

Pero los productos lácteos no son tan recomendables, su composición tiene proteínas que son muy difíciles de digerir para el organismo humano generando pesadez y en ocasión acidez, cuando se consumen en altas cantidades.

Por eso es recomendable eliminar poco a poco el consumo de lácteos, reemplazarlos por productos a base de almendras, arroz, alpiste o cualquier otro tipo de grano.

Reducir el consumo de carbohidratos

Muchas veces se ha escuchado que para bajar de peso hay que eliminar toda clase de harinas. Las personas acostumbran a relacionar el arroz, pasta, papa y plátano con harinas y caen en el grande error de no consumirlas cuando están a dieta.

Estos nutrientes son necesarios para la actividad tanto física como mental que una persona hace durante el día, en sí son la fuente de energía para el organismo.

Una persona que quiera adelgazar debe tener en cuenta que los carbohidratos debe consumirlos en horas de la mañana y primeras horas de la tarde para que durante el día sean utilizados por el cuerpo para activarse.

También es importante entender que no debe consumirlos en altas cantidades, además se debe escoger un solo carbohidrato para consumir en el día, es decir, no se puede consumir plátano y arroz en el mismo plato, debe ser solo uno.

Nota importante, no los consuma en horas de la noche porque el metabolismo es más lento en las últimas horas del día, así que el organismo los procesará con lentitud.

Centrarse solo en la alimentación

Cualquier persona que se proponga a bajar de peso debe tener en cuenta que la buena alimentación rica en los cinco nutrientes básicos y una rutina de ejercicio adecuada a su edad, estilo de vida y tiempo, son claves para bajar eso kilos demás.

El ejercicio es esa cereza que le falta al pastel para bajar de peso, en realidad la comida es lo más importante pero sin la actividad física no habrá mucho cambio.

Es sano realizar cualquier deporte al menos tres días a la semana, que no requiera de un esfuerzo máximo de la persona sino que le ayude a activar su cuerpo para ayudar al buen funcionamiento del sistema cardiorespiratorio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO