Aprenda a usar la vitamina C para su beneficio

28 de agosto del 2019

Conozca los beneficios de esta vitamina.

Aprenda a usar la vitamina C para su beneficio

Diversos expertos cuentan las razones importantes de incluir en la rutina diaria la vitamina C y cómo se pueden aumentar sus beneficios.

Por varios años, estudios han encontrado el gran beneficio que tiene este componente clave para nutrir de manera natural y mantener la piel firme y joven.

El dermatólogo Joshua Zeichner señaló para la revista Vogue España que este es un estimulante natural de colágeno, como algo esencial para proteger y eliminar radicales libres.

“La vitamina C es quizás el antioxidante tópico más potente que tenemos, neutraliza el daño provocado por los radicales libres y protege la piel de los rayos ultravioleta y otros agresores ambientales, además de bloquear la producción anormal de pigmentación para igualar el tono de la piel y atenuar las manchas oscuras”.

Los beneficios pueden lograrse siempre y cuando se tengan en cuenta las maneras adecuadas de utilizar estos ingredientes sobre la piel, la revista Vogue da algunos consejos útiles para mantener una piel tonificada y suave.

Se debe tener cuidado con el pH

El nivel del pH determina la absorción efectiva de la vitamina C. Si la piel de la persona es normal debe buscar un pH bajo de aproximadamente 3’5 para una absorción óptima. Si es de piel sensible, un pH de 5 a 6. “Este es el pH natural de la piel y no resultará tan irritante”, señala la dermatóloga Patricia Wexler en el artículo.

Elegir la concentración adecuada para la piel

Wexler indica que la concentración adecuada para cualquier tipo de piel es esencial para que el Sérum o vitamina C tópico resulte lo más efectivo posible. ““Empieza con una concentración baja del 10% y ve subiéndola al 15% o 20% según lo toleres”.

El ácido L- Ascórbico es la referencia de vitamina C que más potente podría resultar y ser la más beneficiosa, para las pieles secas y sensibles el fosfato de ascorbilo y magnesio, resulta menos irritante al ser vitamina C soluble en agua.

Obtener Vitamina C es mejor con un sérum

Los sérums están diseñados para obtener de manera común vitamina C. Zeichner indica que estas herramientas “Mantienen estable ese ingrediente y potencian la penetración a través de las capas superficiales de la piel”, mientras que la doctora Patricia Wexler sugiere que la vitamina C funciona mejor cuando es combinada con vitamina E, ácido ferúlico, vitamina B y ácido hialurónico porque actúan como antioxidantes y son un complemento ambos productos, además estimulan la producción del colágeno de manera natural.

Lo más recomendable es mezclar el sérum con una crema hidratante para una aplicación más suave.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO