¿Cual es la hora perfecta para ejercitarse?

12 de agosto del 2019

Conozca el horario para cada actividad física.

¿Cual es la hora perfecta para ejercitarse?

En el campo científico y médico diversos estudios han defendido que el ejercitarse en horas de la mañana ofrece más provecho en las personas que hacerlo en la tarde o noche, puesto que su rendimiento es diferente por la energía que se tiene antes de iniciar cualquier actividad diaria.

Sin embargo, investigaciones recientes mostraron algunas conclusiones diferentes que complementan la información que se había obtenido anteriormente.

Cada persona es diferente y su metabolismo puede reaccionar de cierta manera dependiendo la hora del ejercicio, los estudios indican que el intervalo de tiempo oportuno de actividad física, es de acuerdo a cada necesidad.

The International Journal of Obesity publicó un artículo hecho por expertos de la Universidad de Kansas, que habla sobre la posibilidad de perder peso, siempre y cuando se tenga un horario adecuado, además que la clave está en los ritmos y en la reacción del cuerpo al hacer algo a una hora determinada.

El investigador Erik Willis, cabeza del estudio, realizó un experimento que consistía en poner a a 600 personas a hacer ejercicio, unas en las horas de la mañana y otro grupo en las horas de la tarde. Al cabo de 10 meses, aunque todos perdieron calorías, se comprobó que las personas que se ejercitaron antes de las tres de la tarde, lograron bajar de peso considerablemente en comparación con el otro grupo.

El estudio también comprobó que la mayoría de estas personas se mantenían activos físicamente en el resto del día y comían menos calorías.

Si lo que se quiere es ganar masa muscular y resistencia, el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, recomienda las horas de la tarde, ya que a esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo. Momento perfecto para practicar deporte porque permite exigirle más al cuerpo.

La revista ‘Healthy lifestyle fitness’ recomienda que se practique deporte mínimo 30 minutos al día, si se quiere perder peso deberá aumentar el tiempo de ejercicio, proponerse a ejercitarse por lo menos 300 minutos a la semana.

También es importante reducir el tiempo para sentarse. Cuantas más horas se siente cada día, mayor es su riesgo de problemas metabólicos. Sentarse demasiado puede afectar negativamente su salud y longevidad, incluso si obtiene la cantidad recomendada de actividad física diaria”  concluye el artículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO