Cuidados para la piel, más que moda una necesidad

26 de agosto del 2019

Aprenda a identificar cuándo su piel necesita mayor atención

rutina de belleza

La exposición al sol acompañada del aumento de la irradiación, los cambios del medio ambiente, los cosméticos defectuosos, la mala alimentación y la falta de una rutina para cuidar la piel llevaron al Instituto Nacional de Salud (INH) de los Estados Unidos, a pronunciarse frente a los daños que más aquejan la piel: Aparición de manchas, pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro.

Sin importar el género, la ciencia sigue desarrollando diferentes suplementos como sueros que ayudan a prevenir y proteger daños que se pueden causar en la piel.

En ese sentido, Amway Colombia realizó un estudio para determinar cuáles son los problemas de la piel que más les preocupa a las mujeres y de allí se salieron los siguientes resultados a nivel nacional.

Las preocupaciones cambian conforme la generación a la que pertenecen las colombianas:

  • Las Millennials (19 a 35 años) se inquietan en especial medida por la hidratación de su rostro.
  • Generación X (35 a 55 años) por las líneas de expresión.
  • Las Baby Boomers (más de 55) coinciden con las mujeres de los 30 años respecto a la hidratación. Le suman la preocupación por las líneas de expresión. 

La sorpresa de este estudio fue que el 97.7 % de las mujeres consultadas afirmaron tener más de una carencia por contrarrestar en sus pieles. Sin embargo, tan solo el 28 % usa sueros dermatológicos y el 0,6 % una crema hidratante. El resto de ellas no usa ninguno de estos dos para proteger su piel.

Mitos sobre el uso de sueros en la piel

Los expertos de Amway se dieron a la tarea de despejar los mitos que crecen sobre la aplicación de sueros y el cuidado de la piel, cuyo principal beneficio es prevenir y tratar varias afecciones al mismo tiempo.

  1. Tener siempre la misma rutina de belleza para ver resultados. 

    La piel cambia dependiendo de la edad, salud, clima y alimentos, para ver resultados en los tratamientos, estos deben ajustarse a las necesidades de cada piel. La forma correcta de aplicar el suero debe ser como complemento de la rutina de belleza. Es decir, se debe limpiar, tonificar, aplicar el suero y terminar con una crema hidratante.

  2. Los sueros sirven sólo para tratar afectaciones severas de la piel.

    Son utilizados para regenerar la piel en su parte superficial. Cuentan con una concentración de ingredientes clave. A diferencia de otros sueros, el suero Artistry Signature SelectTM de Amway permite combatir hasta tres problemas a la vez. Se requiere contar con un producto para cada necesidad.

  3.  Las pieles grasas no necesitan sueros, ni hidratantes.

    La piel puede tornarse grasa por efectos de mayor limpieza o por el tipo de alimento que se consume. De todos modos, todas las pieles necesitan suero para sobrealimentar la rutina de cuidado. Además cuentan con mayor concentración de ingredientes para lograr un mejor rendimiento.

  4. El suero es sólo para mujeres cercanas a la tercera edad.

    Falsoentre más temprano se comience a cuidar la piel, mejores resultados se obtendrán a futuro. Lo ideal es empezar a los 25 años de edad. Si se notan imperfecciones como tono disparejo, falta de humectación o de firmeza, piel manchada, falta de luminosidad o pequeñas arrugas en distintas zonas, ahí el cuerpo está generando alarmas para empezar a cuidar la piel y prevenir riesgos.

  5. El suero es solo para determinadas partes del rostro.

    Hay personas con pieles mixtas, pero no por ello requieren un suero determinado para cada parte del rostro. Por esta razón el Suero Base de Artistry Signature SelectTM, acompañado con tres amplificadores de ellos cinco concentrados, se convierte en una solución ideal para contrarrestar diferentes necesidades, aplicando en todo el rostro.

Al comenzar a usar este tipo de sueros se notará un estímulo de la piel en los primeros usos. Después con la repetición de la rutina se notará un brillo más luminoso y se verá como las líneas de expresión aparecen menos visibles.

Lo recomendable es que el suero se aplique dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es clave que esto se encuentre ligado a una rutina de belleza que requiera tener el rostro totalmente limpio para su aplicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO