El segundo día de Colombiamoda 2019

25 de julio del 2019

Estos fueron las pasarelas.

El segundo día de Colombiamoda 2019

Foto Cortesía

Colombiamoda, siendo una de los eventos más importantes del país, en 2019 cumple sus treinta años de existencia, en su trayectoria ha sido una plataforma que expone lo mejor del talento nacional. Este año cuenta con tres días de presencia, desde el 23 hasta el 25 de julio. En medio de caos, el segundo día de esta feria expuso talento emergente y establecido.

Colegiatura Jóvenes Creadores

Foto Cortesía

Esta institución universitaria tiene un espacio en Colombiamoda, se llama ‘ Pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura’ y cada año le apuesta a mostrar talentos nuevos en moda y diseño, con el objetivo de promoverlos. En la presentación, se vieron estéticas frescas y alentadoras como el futuro del diseño colombiano, se vio desde lo clásico y femenino, a lo disruptivo, divertido y futurista.

Renata Lozano

Foto Cortesía

La diseñadora caleña se unió con Chevrolet para presentar su más reciente colección llamada ‘Exótica’. KienyKe.com conversó con ella para conocer un poco más del contexto:

“Cuando uno tiene hijos de alguna manera ciertas cosas como que nacen o se despiertan, la sensibilidad está a flor de piel. Obviamente hay una sensibilidad mayor a lo que está pasando con el medio ambiente, algunos dirán que es cliché, pero realmente son pocas las personas que lo interiorizan. Un día me levanté y vi el mundo diferente, todo empecé a verlo”.

“Tuve una idea, llegué al taller y vi las repisas llenas de textiles, los cajones llenos de insumos, botones, hilos, ¿cómo podemos tener tantos insumos de la naturaleza y los tenemos olvidados como si no fueran parte de este planeta? Finalmente pensé: ‘¿cómo puedo hacer una colección que sea atractiva y que no se sienta reciclado?’ Porque esta palabra a veces hace confundir a la gente, las personas se imaginan algo que no es bonito. Pensé en algo que fuera amigable con el medio ambiente”.

“Saqué todos los hilos, textiles y botones que tenía, de las colecciones pasadas, nunca botaba estas piezas porque sabía que las iba a utilizar, tienen unas características muy especiales. Alineé todos los racks por color, por textiles, por formas y calidad, busqué armonía y que se casaran entre sí para generar prendas únicas e irrepetibles, que además tengan historia”.

Arkitect – Maestros Ancestrales

Foto Cortesía

Finalmente, para cerrar el segundo día de Colombiamoda 2019, Arkitect, la marca propia del Éxito, se unió al programa Maestros Ancestrales y a Artesanías de Colombia para mostrar una colección en la que la herencia del país fue la protagonista. La actriz colombiana de presencia internacional, Juana Acosta, fue la encargada de cerrar el show.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO