Así se vivió el primer día de Colombiamoda 2019

24 de julio del 2019

Conozca las colecciones de esta jornada.

Así se vivió el primer día de Colombiamoda 2019

Foto Cortesía

Como una de las semanas de la moda más representantivas en Colombia, Colombiamoda es todo un referente, no solo de la industria pero también cultural. En 2019 cumple treinta años de existencia y del 23 al 25 de julio pone a Medellín como punto neurálgico al hablar de diseño colombiano. Para exponer las tendencias es necesario recorrer sus pasarelas, esto fue lo que ocurrió en su primer día.

El lunes 22 de julio se dio la pasarela inaugural con la diseñadora Johanna Ortiz en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Su firma es una de las más deseadas, no solo en el país, también en el extranjero. Decide abrir Colombiamoda 2019 con un desfile que expresa lo tropical, con colores cálidos y tierras, por supuesto, algo que caracteriza a la caleña son sus diseños fluidos y ultrafemeninos, algo que naturalmente se vio en la pasarela.

Foto Cortesía

Para el martes 23 de julio, se dieron varios shows desde Plaza Mayor en Medellín:

Andrés Pajón

Andrés Pajón y Felipe Cartagena llegaron recargados una vez más a Colombiamoda, acompañados por la firma de belleza internacional Avon y su Fundación para la Mujer. La colección derrochó femineidad y sensualidad. KienyKe.com habló con Pajón para conocer más sobre los diseños.

“Fue realizar una colección con Avon en la que gran parte pudiera venderse por medio de catálogo online. Estamos muy contentos porque hicimos un safari por toda Colombia, queremos cambiar el trato a la mujer, a la naturaleza. Entonces quisimos crear conciencia con la colección, que es muy femenina, muchas prendas podrán obtenerlas”.

“Fue un safari desde la Guajira hasta el Amazonas, una colección rica en detalles, brillo y texturas, con una paleta de color con colores tierra, rojo y cerrando con dorados”.

Carlo Carrizosa

Cortesía Inexmoda

Lo femenino es una fuerte tendencia en la moda Colombiana según está edición de Colombiamoda, así lo demostró este diseñador que expuso en la pasarela looks en los que primaban lazos, escotes en corazón, volados en acordeón, vuelos y colores pasteles, dirigidos a quien gusta de la elegancia pero con el clásico toque latino.

Tennis

Cortesía: Inexmoda

Para cerrar el primer día, la encargada fue la reconocida marca juvenil, acompañada por su aliado Poker. Tennis enseñó su estética clásica, entre el día a día, camisas y camisetas casuales, lo cowboy, jeans y botas vaqueras, y lo glam, lentejuelas y cuentas.

Este medio conversó con Andrés Felipe Ospina, director de Poker, para hablar sobre esta alianza y por qué presentarse en los treinta años de Colombiamoda, “Justo nos coincidió con los noventa años de la marca, nos pareció que el marco de Colombiamoda era inigualable como plataforma para contar es gran noticia, la colaboración que estamos haciendo con Tennis”.

“Lo más importante es que sentimos que compartimos en gran parte de nuestro ADN, es auténtica, tiene una gran conexión con la gente joven y constantemente se ha venido reinventando, tenemos un paralelo, compartimos muchas cosas y por qué no tirarnos al agua y salir con esta propuesta”.

Ospina también habló sobre el estilo presente en la ropa de la colección, “Si en algo nos inspiramos para hacer la colección fue en la diversidad, justamente esta la bandera que queremos levantar desde la marca, van a ver looks de todo tipo, te habla perfectamente desde que sales en la mañana, para ir a trabajar, común y corriente, para un universitario, pero también tienes looks para la gente que sale en la noche y quiere sentirse cool. Es una marca que le habla al público en general, es muy democrática y siempre está pensando en términos de inclusión, es un espíritu muy joven, pero no tenemos un tipo de segmentación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO