Louis Vuitton es la firma de lujo más valiosa

4 de septiembre del 2019

Este es el top 10 de marcas más valiosas.

Louis Vuitton

Louis Vuitton es una marca fácil de reconocer en cualquier parte del mundo, por eso no es raro que sea la firma de lujo más valiosa según el listado BrandZ de Kantar en 2019. Se hizo un listado de las 100 marcas más valiosas en 2019 y los resultados fueron presentados en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos.

La casa de modas francesa de Louis Vuitton es reconocida por sus bolsos y marroquinería en general, posee dos líneas de ropa, la femenina, diseñada por el visionario Nicolas Ghesquière, y la masculina, por Virgil Abloh, una sensación moderna. Asimismo, la compañía ofrece perfumes tanto para mujeres como para hombres.

KienyKe.com conversó con Leticia Navarro, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia, “BrandZ es un estudio que corremos en Kantar, desde la división de Insights, es un estudio que nos gusta hacer año tras año para poder ver cómo se van dando los rankings de marcas a nivel global, regional y local, en este momento tenemos liberada la data a nivel mundial, lo que hacemos es correrla para diferentes categorías, existe un ranking global de todas las categorías que corremos, por ejemplo, este año la marca más valiosa es Amazon, seguida por Apple y Google, en el top 10 la mayoría son marcas de tecnología, la importancia y evolución de la tecnología”.

“Una de las categorías es lujo, medimos una serie de diferentes categorías para poder ver cómo se están dando el ranking y lo que veíamos es cómo Louis Vuitton lidera el ranking en términos de equity y valor de marca”.

Navarro continuó hablando sobre cómo funciona el listado, “La diferencia del ranking de Kantar es que combina los datos de valor financiero de las marcas y lo que han crecido y reportado en el último año, pero también lo combinan con información del valor de marca en términos de equity, cómo está esta afinidad de los consumidores frente a las marcas”.

“Miramos qué tanto satisface las necesidades de los consumidores, entonces estas marcas que puntean en los rankings lo hacen de forma muy poderosa con sus consumidores y se están volviendo su necesidad, entonces no es solo un tema de valor financiero, es un tema de posicionamiento y de equity de marca”, agregó la experta.

Según el listado, el lujo creció más que cualquier otra categoría en las marcas más valiosas de Brandz, demostró un crecimiento de de +29% en el total de sus marcas, aunque algunos afirman que la economía es difícil y hace que muchos piensen que el lujo es algo muy lejano a sus realidades.

“Nos estamos enfrentando a compradores que son mucho más selectivos, que están, en cierta forma, más informados y racionales en términos de lo que quieren, pero a la vez su nivel de emocionalidad les permite pasar por alto algunos elementos de costo, siempre y cuando satisfaga sus necesidades, es decir, yo puedo decir que algo cuesta mucho dinero, que la economía está muy difícil y que el mundo está pasando ciertos retos, pero si emocionalmente me están satisfaciendo la necesidad de sentir que estoy evolucionando, que estoy viviendo una nueva experiencia, que necesito manifestar de alguna forma cierto sentido de triunfo, ese valor financiero pasa a un siguiente eslabón de relevancia”.

Asimismo, Leticia Navarro explicó que es lo que hace tan deseada la marca de Louis Vuitton: “Muestra un crecimiento de valor de marca muy alto, en términos de equity es muy poderosa, tiene potencialidad de seguir creciendo conectándose con futuras generaciones, está cumpliendo con las necesidades que están marcando tendencia, se están percibiendo frente al mercado, eso hace que con la combinación de todos esos factores, la marca tenga una posición dominante dentro del ranking“.

La frescura de esta casa de modas, su gran presencia en redes sociales, su compromiso por generar contacto con sus consumidores, valores históricos, diseño de vanguardia y presencia global es lo que hace a Louis Vuitton coronarse en la lista.

En orden de más a menor valor, este es el resto del top 10 de marcas de lujo: Chanel, Hermès, Gucci, Rolex, Cartier, Burberry, Dior, Saint Laurent y Prada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO