Temperatura del suelo en Italia alcanza los 50 grados

13 de agosto del 2019

Diferentes ciudades están en alerta roja.

Temperatura del suelo en Italia alcanza los 50 grados

Pixabay

La ESA alertó que en varias regiones de Italia su temperatura llegó a 50 grados del suelo, aunque no del aire. 11 ciudades más, se mantienen en alerta roja.

El lunes 12 de agosto, La Agencia Espacial (ESA), junto a la Comisión Europea advirtieron, por medio de una fotografía captada por el satélite Sentinel 3 del programa Copérnico, que varias regiones del sur y centro de Italia alcanzaron los 50 grados de temperatura en la superficie terrestre.

Así lo confirmaron con una imagen publicada en las redes sociales, en la que claramente se puede observar Italia en color rojo, e incluso otros lugares, donde su temperatura es tan alta, que su señalización se encuentra en negro.

El panorama revelado muestra las regiones que alcanzaron este máximo de temperatura, en la parte sur se encuentran la isla de Sicilia y algunas áreas de Campania; y en el centro: Cerdeña, Toscana y las Marcas.

“Ola de calor: Que se cuide todo el mundo” escribe la ESA en el mensaje, precisando que el mapa no es relativo a temperatura del aire.

El Ministerio de salud de Italia alarmó en una nota, algunas ciudades que se encuentran en alerta roja por su temperatura que alcanzó los 40 grados, entre ellas se encuentran Florencia, Ancona, Bolonia, Latina, Roma, Rieti, Perugia, Campobasso, Frosinone y Trieste.

Para este martes, ciudades como Campobasso, Frosinone, Palermo, Perugia, Rieti y Roma continúan en alerta roja, porque su temperatura se mantienen entre los 36 y 40 grados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO