Cambio climático, una gran preocupación en Europa

20 de agosto del 2019

Así lo señaló un estudio.

Cambio climático, una gran preocupación en Europa

montaje - pixabay

El cambio climático se convirtió en la segunda preocupación más importante a nivel de la Unión Europea después del problema de la inmigración, se desprende de un nuevo sondeo del Eurobarómetro.

“El cambio climático, que se situó en quinta posición en el otoño de 2018, experimenta un gran incremento (seis puntos porcentuales más que entonces) y pasa a ser la segunda preocupación más importante”, dice el comunicado publicado en la página web de la Comisión Europea.

La principal preocupación a nivel de la UE sigue siendo la inmigración con el 34 por ciento de menciones.

Otras preocupaciones a nivel de la UE, mencionadas por los encuestados, son la situación económica, hacienda pública, el terrorismo y el medio ambiente.

A su vez, el desempleo, el aumento de los precios, la inflación, costo de la vida y la salud y la seguridad social siguen siendo las principales preocupaciones de los europeos a nivel nacional, seguidos por las cuestiones de medio ambiente, clima y energía.

La encuesta se realizó tras las elecciones europeas, entre el 7 de junio y el 1 de julio de 2019, en los veintiocho países de la UE y los cinco países candidatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO