Crean platos comestibles que reemplazan los de plástico

2 de agosto del 2019

Son amigables con el medio ambiente.

Crean platos comestibles que reemplazan los de plástico

Con el fin de ayudar a conservar el medio ambiente, en la ciudad de Cali inventaron platos a base de maíz, harina y arroz para reemplazar los de plástico e icopor.

La empresa que empezó fabricando máquinas para hacer conos y galletas, buscó una novedosa alternativa para ayudar a reducir el daño que se le causa al medio ambiente con los elementos que están hechos de icopor y plástico.

Es así, que su propietario Carlos Alberto Llanos, se basó en la iniciativa que vio en otros países, de diseñar un plato que una vez sea utilizado, se pueda comer.

“Al observar  la problemática de la contaminación  en los mares, ríos y en la tierra, nuestra labor como ingenieros y el amor que tenemos al planeta y contando con las máquinas nos llevó a desarrollar alimentos con un producto que reemplaza el uso del icopor y plástico y así fabricamos el plato comestible”, dijo el emprendedor.

Estos platos que están hechos de “harina de trigo, arroz y maíz” son totalmente comestibles,en el caso de que sean desechados, si llegan al mar serán consumidos por los peces.

Los fabricantes señalaron que los platos son resistentes a varios alimentos que se sirven.“este plato tiene un tamaño de 16 centímetros, iniciamos con el enfoque para postres, ensaladas y arroz. Hemos probado con empresas que sirven salchipapas, postres y  lechona”.

Carlos Alberto Llanos también dijo que algunos restaurantes también se estaban sumando a la causa para la conservación del ecosistema. “empezamos la distribución en restaurantes  y lo que queremos es que el dueño de la opción a los clientes si le sirve su comida en platos comestibles o en uno de icopor. Muchas personas están apoyando este emprendimiento”.

Por el momento la empresa se encuentra en la fabricación de 600 platos, La sede está ubicada en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad de Cali, y hace parte del programa de emprendimiento de la Cámara de comercio de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO