Nacen dos pandas gemelos en un zoológico de Bélgica

12 de agosto del 2019

Conozca los detalles.

Nacen dos pandas gemelos en un zoológico de Bélgica

Pascal Müller / Unsplash

Dos pandas gemelos nacieron en el zoológico y jardín botánico de Pairi Daiza en Bélgica, informó este viernes el sitio web del parque.

“El 8 de agosto de 2019, Hao Hao dio a luz a dos cachorros de panda gigantes ¡Una noticia excepcional para el programa de preservación de la especie!”, dice el comunicado.

Se agrega que la madre y sus gemelos se encuentran actualmente en una sala de maternidad, fuera de la vista y bajo la supervisión constante de sus cuidadores, expertos de China.

En 2014, el parque Pairi Daiza recibió dos pandas gigantes -una rara especie- de China que llegaron acompañados de dos especialistas, un veterinario y 100 kilos de bambú. La hembra se llama Hao Hao y el macho Xing Hui. En 2016, Hao Hao dio a luz a su primer cachorro.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), también llamado oso de bambú, es una especie de mamífero nativo de la China central que está bajo la protección especial del Estado chino porque hasta 2016 estuvo incluido en la lista de especies en vías de extinción.

Además, el panda es un símbolo de China y ocupa un lugar especial en la diplomacia de Pekín. El envío de estos animales a diferentes países ya se ha convertido en una tradición, denominada “diplomacia panda”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO