Liberan en el mar a tortugas en vía de extinción

2 de septiembre del 2019

El objetivo es preservar la especie.

Liberan en el mar a tortugas en vía de extinción

Wikipedia

El Centro de Investigación, Rescate y Rehabilitación de Tortugas Marinas (DEKAMER, siglas en turco), ubicado en la provincia de Mugla en Turquía, liberó este jueves en el mar a seis tortugas Caretta adultas y 20 crías salidas de sus nidos.

El tratamiento de las heridas de las tortugas Caretta Caretta, también conocidas como tortugas bobas o caguama, terminó este jueves luego de implantar un dispositivo de rastreo satelital a una de las adultas, “Tuba”, que se limpiaba el caparazón en la playa de Iztuzu.

En el centro bautizaron a las adultas como “Dalyan”, “Hasan Efe”, “Nazo”, “Tuba”, “Diana” y “Ozgun”. En una ceremonia se liberaron a las 26 tortugas.

El coordinador del Proyecto DEKAMER, Yakup Kaska, le dijo a la Agencia Anadolu que “tendremos la oportunidad de hacer un seguimiento de a dónde va, dónde hiberna, dónde se alimenta. Solo uno de cada mil crías puede llegar al tamaño de los adultos que enviamos. Es por eso que salvar a una tortuga herida es una contribución equivalente a cuidar a casi mil crías durante 25 años para mantenerlas en la naturaleza”.

Kaska declaró que están felices por haber regresado a las tortugas a su hábitat natural. Señaló que algunas de las tortugas liberadas en el mar tuvieron un tratamiento de tres o cuatro meses y que las otras fueron tratadas durante más de un año.

El coordinador agregó que 186 de las 357 tortugas heridas que han llegado al centro hasta el día de hoy han sido devueltas a la naturaleza y que 16 tortugas continúan siendo tratadas en el lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO