Greenpeace inauguró el ‘Museo de la Extinción’

9 de agosto del 2019

Personalidades importantes, periodistas y ciudadanos se dieron cita en la Zona T, al norte de Bogotá, para mostrar su compromiso con la lucha contra la contaminación plástica.

Greenpeace inauguró el ‘Museo de la Extinción’

Greenpeace

El reconocido colectivo ambiental Greenpeace inauguró en la noche de este jueves 8 de agosto el ‘Museo de la Extinción’, una creativa exposición visual que tiene como objetivo visibilizar las graves consecuencias que genera el uso excesivo de plásticos en el medio ambiente.

Escuche la entrevista con Silvia Gómez:

En Colombia se consumen más de un millón de toneladas de plástico por año, una problemática preocupante, teniendo en cuenta que muchos elementos compuestos por este material tardan más de mil años en desaparecer. 

Precisamente, la propuesta del ‘Museo de la Extinción’ de Greenpeace consiste en exhibir una serie de objetos plásticos que ya no se comercializan, pero aún están vigentes en su forma física, mostrando que a pesar del tiempo se mantienen intactos y representan una forma de contaminación.

En diálogo con KienyKe.com, Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia, afirmó que “esta es una idea colectiva que proviene de una serie de alianzas que hemos tenido. Finalmente, lo que estamos haciendo es buscar diferentes maneras de inspirar a la gente para comprender que tenemos que iniciar la transición hacia una sociedad con menos plásticos ya mismo, enfocándonos particularmente en los plásticos de uso único, que son aquellos que duran cinco minutos en nuestras manos, pero cientos de años contaminando.”

Tips para evitar el uso en exceso de plásticos

Gómez además se encargó de compartir con este medio una serie de consejos básicos que cualquier ciudadano puede aplicar en su hogar, en pro de evitar el uso excesivo de plástico:

  1. Ser conscientes de que no se necesita usar plásticos para todo.
  2. Siempre utilizar bolsas de tela.
  3. No utilizar vajillas desechables
  4. No consumir botellas de plástico (gaseosas, aguas, entre otros) y siempre llevar nuestro propio envase.
  5. Comprar objetos de mayor duración, evitar usar objetos fabricados con plástico que se usan una sola vez.

Próximos proyectos de Greenpeace

En lo que queda del año 2019, la organización se encargará de seguir con su lucha contra la utilización de plásticos de un solo uso, pero a la vez estimulará a la población a adoptar un estilo de vida más austero para disminuir el consumismo excesivo.

Las personas que estén interesadas en unirse a la lucha de Greenpeace Colombia pueden entrar a la página oficial www.greenpeace.com y registrar su firma.

El Museo de la Extinción estará abierto al público el viernes 9 y el sábado 10 de agosto de 12:00 a 21:00 horas, y el domingo 11 de 12:00 a 16:00 horas en la Carrera 12A # 83 – 61. Zona T, en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO