Consejos básicos para el cuidado de su mascota

5 de agosto del 2019

De esta manera puede brindarle calidad de vida a su perro.

Consejos básicos para el cuidado de su mascota

foto: Unsplash

Una mascota puede traer gran felicidad a cualquier hogar, es un leal compañero de vida y gran amigo para sus dueños, pero a parte de eso, son seres vivos que requieren de ciertos cuidados para tener una buena calidad de vida.

Brindarle un lugar limpio, adecuado a su tamaño, agua y buena alimentación, son algunas de las condiciones que un can debe tener para tener una vida sana. Todos estos factores dependen de la raza de su perro, tamaño, edad, pelaje y actividad física que realiza durante el día.

Por eso es recomendable seguir estos consejos para que su mascota viva una vida digna y sana. Luz Stella Gallego, la médica veterinaria de Nestlé Colombia, en entrevista con Kienyke.com, habló sobre las recomendaciones para que su mascota tenga una vida saludable.

Alimentación

Los canes necesitan alimentarse de acuerdo a cada etapa de su vida, del mismo modo que los niños, adultos y adultos mayores necesitan una dieta balanceada. “Una buena alimentación para nuestros perros, rica en proteína y probióticos para que el perro pueda asimilar mejor esas proteínas, también es importante que el perro consuma antioxidantes para que no sufra estrés”, explicó Gallego.

Lea también: Nutrición para perros en cada etapa de su vida

A parte de tener en cuenta la edad de su perro para alimentarlo, es necesario conocer la actividad física que realiza durante el día con el fin de darle la porción adecuada de comida. Cuando un perro es muy activo y juega mucho durante el día, debe alimentarse más para suplir esa actividad. Pero cuando un can es más sedentario, debe consumir menos cantidad de calorías para no sufrir de obesidad en un futuro.

También es indispensable que el animal tenga agua limpia y fresca, la médica veterinaria de Nestlé Colombia recomienda que el recipiente del agua sea de acero inoxidable, asegura que es más fácil de lavar y no concentra olores.

Espacio

Las mascotas deben contar con una espacio limpio y propio para ellos. En ocasiones creemos que los perros se sienten mejor durmiendo con sus dueños, pero en realidad es necesario que tengan una cama cómoda en un lugar aseado donde puedan descansar o pasar los momentos en los que debe estar solo.

“Es necesario así, que en la casa, sea el espacio pequeño o grande, es importante que tenga su cama, esta debe ser cómoda sin que le de sol, ni el frío le de directo a su cama; además es muy importante que tengan su propio espacio porque los perros también requieren momentos de estar solos”.

Además: ¿Es saludable que un perro coma manzana?

Higiene y cuidado sanitario

Es importante saber cada cuanto debe bañar a su perro, para poder eliminar la suciedad que se acumula en su pelaje y piel. Esta mugre al que se expone el animal al salir al parque o salir de viaje puede causar mal olor, rasquiña y hasta alergias o enfermedades cutáneas. Por lo que es necesario que el can tenga una rutina de aseo para prevenir cualquier molestia en su piel.

“Igualmente es necesario tener a nuestro perro bañado y limpio. Es recomendable bañarlo una vez al mes, pero, más que eso ,es indispensable usar un champú adecuado para perros, el que el veterinario nos recomiende”, afirmó Luz Stella.

Le puede interesar: ¿Por qué los perros lamen a los humanos?

Visita al veterinario

Los perros tienen un ciclo de vida más corto que los seres humanos, por esta razón, es necesario que tengan un control médico frecuente, al menos cada tres meses deben llevarlo al veterinario, con el fin de desparasitarlo, le hagan revisión dental y revisión general.

Estos son tips básicos para que su mascota tenga una vida llena de bienestar y puede acompañarlo por muchos años. Recuerde que el amor es el truco para que su perro viva mejor cada día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO