Millennials se endeudan por sus mascotas

5 de septiembre del 2019

Conozca en qué se gastan el dinero.

Millennials se endeudan por sus mascotas

freepick

Un estudio comprobó que los millennials se están endeudando cada vez más por sus mascotas, dejando a un lado gastos en casas, coches o niños.

Tener un perro o un gato se convirtió en la notable preferencia para los nacidos en la generación Y, ya que para muchos son como sus hijos. Los jóvenes invierten su dinero en productos como calendarios, tazas y disfraces para sus compañeros peludos, aparte de estar pendientes de suplir sus necesidades principales.

Los millennials representan la población que no le importa endeudarse para cubrir todo lo que necesita su mascota, y han dejado a un lado su deseo de convertirse en padres o propietarios de una vivienda.

En una encuesta realizada a 760 dueños de mascotas por la plataforma de prestamos en linea Lending Tree, se halló que el 42% de las personas nacidas entre los 80 y el año 2000, más conocida como la generación del milenio, tenían deudas relacionadas con su mascota. Además el estudio señaló que en todos los grupos de edad, el 36% habían estado endeudado a causa de su perro o gato.

El 62% de los participantes, señaló que su mascota está incluida en su presupuesto mensual. Asimismo, el 66% de los dueños de gatos están más expuestos al estrés por los gastos de su mascota que los dueños de perros, siendo el 60% de los encuestados.

Las personas también indicaron que si se presentara una emergencia relacionada con su mascota y tuvieran que gastar bastante dinero de un día para otro, el 37% acudiría a una tarjeta de crédito, mientras el 28 % usaría efectivo, el 18 % pagaría con sus ahorros y solo el 13% sacaría un préstamo si fuera el caso.

La investigación también comprobó que el 60% de las personas no le tienen seguro a sus mascotas, en tanto el porcentaje restante se arrepintió de no haberlo sacado nunca.

Cabe destacar que los millennials son los más preocupados por el seguro de sus mascotas, puesto que el 34% afirmó contar con uno, y solo el 18% de la generación anterior y el 9 % de los baby boomers lo tenía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO