¿Es saludable que un perro coma manzana?

1 de agosto del 2019

Tenga en cuenta estas recomendaciones.

¿Es saludable que un perro coma manzana?

Foto: Unsplash

Una de las mayores preocupaciones a la hora de darle de comer a las mascotas radica en el hecho de saber si le hará daño o no.

Sin duda, querer compartirles parte de nuestra comida es un acto de amor con ellos y es necesario informarse acerca de los aportes en pro de su salud o las precauciones que se deben tener con algunos alimentos, por eso acá le contamos los beneficios que aporta la manzana en la vida de los caninos.

La manzana es considerada una fruta estupenda pues es alta en vitamina C y ácido fólico que les ayuda a tener un pelaje y una piel sana.

También tiene propiedades antioxidantes los cuales les ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral y el cáncer.

Son fuente de fibra natural lo que las hace muy apropiadas para aquellos perros que tienen una digestión más delicada o presentan problemas de estreñimiento.

Además, ayuda en la limpieza de su dentadura y el mal aliento.

Incluso para los canes que tienen problemas de diabetes son recomendadas ya que les ayuda a disolver el exceso de glucosa en la sangre.

Por su contenido de potasio, calcio, magnesio y fósforo, las manzanas ayudan al óptimo funcionamiento del organismo y aporta a la actividad neuromuscular.

Mire también: Perro callejero libera a un pitbull amarrado

Sin embargo, no todo es color de rosa, asegúrese de darle la manzana sin corazón y semillas por su alto contenido de cianuro, ya que puede desencadenar envenenamiento con el paso del tiempo por su acumulación en el organismo.

Tenga en cuenta, además, que las porciones deben ser apropiadas de acuerdo al tamaño del perro y no excederse en la cantidad, lo más recomendable es usarlas como premios y no como reemplazo de una de sus comidas.

Finalmente, es importante saber que si es la primera vez que va a dar manzana a su perro, debe ser una porción muy pequeña con el fin de indagar si éste tolera este alimento o le produce algún tipo de alergia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO