Los gatos son mas cariñosos que los perros según estudio 

9 de agosto del 2019

Conozca más de la investigación.

Los gatos son mas cariñosos que los perros según estudio 

La mayoría de las personas consideran que los gatos son independientes y muy poco afectuosos, sin embargo, un estudio de la universidad del estado de Oregon demuestra lo contrario.

Escuche por qué se celebra el Día Internacional del Gato:

La investigación se basó en los resultados que se obtuvieron después de presentar tres estímulos dentro de cuatro categorías; Interacción social humana, comida, juguetes y aromas. 

La prueba se la hicieron a cincuenta gatos tanto a los que tenían familia como a los refugiados. Este test consistía en privar a los felinos de cualquier tipo de interacción social, comida, juguetes y olores en diferentes rangos de tiempo, con el fin de observar cual de los estímulos nombrados anteriormente ellos tratarían de recuperar apenas tuvieran la oportunidad.

Sorprendentemente el estudio reveló que el 50 % de ellos prefieren la interacción humana como estímulo principal y que solo el 37% se inclinaba más por la comida.

Durante la prueba también se probó con distintos tipos de alimento, para que no alterara el resultado final.  El estudio igualmente se le había realizado a otras especies animales, tales como perros, tortugas y pandas.

Aunque los gatos están condicionados a seguir patrones que ya se encuentran preestablecidos por las personas, en la investigación se incluyeron muestras de ambos sexos, en total 26 machos y 24 hembras.

Es por eso que no se debe subestimar a los gatos a la hora de buscar una compañía fiel, ya que solo prestan atención a las personas que están dispuestas a interactuar con ellos y su entorno.

Además el estudio también comprobó algunas ventajas de tener un gato como mascota, entre ellas, que mejoran la salud mental y física a sus dueños ya que reducen los niveles de estrés y ansiedad, incluso que tienen la capacidad de hacer mejorar rápidamente a su amo de un mal momento, reduciendo síntomas de dolor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO