Natalia Durán hará una larga caminata por el medio ambiente

6 de agosto del 2019

El medio ambiente es su prioridad.

Natalia Durán hará una larga caminata por el medio ambiente

@nataduranv

En una entrevista en el programa ‘La hora del Regreso’ de W Radio, Natalia Durán dio a conocer su deseo de realizar una larga caminata de más de 940 km desde Bogotá hasta Santa Marta con el objetivo de crear conciencia sobre el medio ambiente.

A raíz de las urgencias ambientales, Natalia emprenderá este desafío acompañada de varios artistas, organizaciones humanitarias; como la guardia indígena y la cruz roja, además de fundaciones que están a favor de la preservación y conservación del medio ambiente.

La actriz recalca deseos “muy importantes” que quiere que promover con esta iniciativa, entre ellos, el agua como sujeto de derecho, la conservación de semillas nativas y no practicar actos que afecten el bienestar de la flora y fauna, entre otros.

La caleña cuenta que no se ha preparado lo suficiente para aguantar una travesía como esta, pero que la causa es lo que más le importa porque, aunque Colombia aún no tiene noción de urgencia, siente la necesidad de apoyar las iniciativas que aportan a la sociedad.

“Lo hemos venido preparando hace un mes y medio, no he tenido un entrenamiento físico, simplemente creo que es creer en la causa y voy a meterle todo el corazón a esto”.

Durante su entrevista también aprovechó para hablar sobre la  la participación pública, los conflictos socio-ambientales y la poca protección a defensores del medio ambiente.

Durán emprenderá este recorrido que, según ella, tomará más de 1 mes, caminando diariamente un aproximado de 10 a 12 horas, todo dependiendo de las condiciones climáticas y que el estado de salud sea óptimo.

Aunque aún no ha revelado la fecha inicial de la caminata, la actriz pide ayuda a sus seguidores, para que a través de las redes sociales, se unan a la causa y documenten este nuevo reto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO