‘Frontera verde’, la nueva serie colombiana de Netflix

16 de agosto del 2019

Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora, hablaron con KienyKe.com.

Frontera verde (Netflix)

Con bombos y platillos, Netflix anunció la llegada de ‘Frontera Verde’, una miniserie original producida por Dynamo para la plataforma estadounidense y cuyos capítulos tienen una duración aproximada de 40 minutos.

La serie cuenta con la dirección de Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora, quienes con su experiencia y trayectoria le imprimen un sello de calidad importante.

“Frontera Verde es un policíaco, es la historia de Helena una detective que llega al Amazonas a investigar los asesinatos de unas misioneras y que pronto se dará cuenta que nada en la selva es como parece y tendrá que indagar no solo en sí misma. Tendrá que entender un montón de saberes ancestrales, la cosmogonía indígena y alejarse un poco de su concepción occidental para entender qué ha pasado ahí”, afirmó Laura Mora en diálogo con KienyKe.com.

Uno de los elementos más interesantes de la serie es la búsqueda constante por mostrar los límites entre la concepción de cultura y sociedad por parte de occidente versus la concepción de justicia y de ley de las sociedades indígenas.

“Las reglas son diferentes en la amazonía son diferentes. Eso nos plantea una frontera más que la serie plantea. Se habla de límites espirituales, legales y demás. Con las comunidades indígenas el trabajo ha sido muy grato en los diferentes proyectos que hemos estado. Nos hemos dado cuenta que son muy abiertos, entusiastas, lo único que piden es que se les trate con respeto y se sigan las líneas que ellos nos dan”, señaló Ciro Guerra.

Mientras los detectives intentan conocer los motivos detrás del asesinato de las misioneras, en paralelo se desarrolla la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos”, y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble. Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad.

“Esta serie cuenta con un proceso de escritura que duró como seis meses. En total estuvimos todo el equipo en el Amazonas como seis/ocho meses, lo que más me llama la atención es el contraste entre el pensamiento occidental y los saberes indígenas, hubo un trabajo previo bastante interesante”, indicó Jacques Toulemonde.

‘Frontera Verde’ cuenta con un elenco entre quienes se encuentran Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Márquez); Marcela Mar (Raquel), Mónica Lopera (Aura).

Este es el tráiler de ‘Frontera Verde’, la nueva serie colombiana de Netflix.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO