Carros eléctricos y su mejor momento en ventas nacionales

3 de septiembre del 2019

Estas fueron las cifras del mes de agosto.

Carros eléctricos y su mejor momento en ventas nacionales

De acuerdo a las cifras que maneja la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -Andemos-, el mercado automotor registró 23,305 vehículos nuevos en Colombia durante agosto, equivalentes a un incremento del 8,7% frente al mismo mes del año 2018.

Por lo que agosto se convierte en el cuarto mes de crecimiento consecutivo y el mejor mes en lo corrido del 2019.

El segmento de vehículos eléctricos e híbridos sigue en franco crecimiento en el país con 222 unidades colocadas y 190 motos eléctricas.

Durante agosto los vehículos eléctricos superaron en registros a los vehículos híbridos, resultado gracias al buen comportamiento del nuevo Nissan Leaf y al BMW i3.  En lo corrido del año, el segmento ha logrado un total de 1,396 unidades.

Lea también: Motociclismo puro en Quindío

“En buena hora el momento que atraviesan los vehículos eléctricos en Colombia, una excelente señal que indica que cada vez más son los colombianos que le apuestan a tecnologías más limpias para movilizarse. Celebramos el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por la calidad del aire y el transporte eficiente del Presidente Iván Duque, el pasado 8 de agosto” aseguró Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

En Agosto, Renault continúa siendo líder en ventas con 5 mil unidades y una variación del 30,8% mientras que Volkswagen registra la mayor variación mensual con 46,3% y Suzuki con 21,0% en el Top 10.

Las marcas Premium registraron un crecimiento de 16,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, y por marcas se destaca Mercedes Benz con una variación de 40,8%, BMW con 32,3% y Audi con 23,9%.

Durante el mes, también se destaca el comportamiento de los vehículos Híbridos y Eléctricos con 222 unidades registradas, segmento en el cual con 99 unidades registradas los vehículos eléctricos superaron a los híbridos.

Por su parte el segmento de dos ruedas alcanzó un volumen de 54,596 unidades durante el mes; y en el acumulado anual consolidó una variación positiva del 11,3% frente al mismo periodo del año 2018, equivalente a 401.400 registros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO