Tips para evitar golpes de calor en el carro

8 de septiembre del 2019

Evite dejar a niños o mascotas al interior del vehículo sin acompañantes.

Tips para evitar golpes de calor en el carro

Las altas temperaturas en épocas de verano o en zonas de tierra caliente han comenzado a poner una alerta en los conductores y en las autoridades que piden que haya mucha más atención al calor dentro de los carros. El golpe de calor o más conocido como hipertermia han cobrado vidas en especial de niños en diferentes partes del mundo.

Escuche 10 curiosidades de Avicii a 30 años de su nacimiento:


KienyKe.com hace un serie de tip para que tenga en cuenta a la hora de viajar a un lugar con temperaturas muy altas o vivir en una población donde la temperatura supere los 23 grados centígrados.

El conductor debe usar siempre ropa ligera y que le permita tener una buena transpiración mientras conduce, además de estar tomando agua o bebidas hidratantes.

Lea también: Japón, al frente de la creación de autos con más tecnología

Mientras que si viaja con niños o mascotas debe tener en cuenta que los niños pueden sufrir más rápido una deshidratación por lo que se debe tener en cuenta no estar detenidos en zonas muy calientes y tener una buena ventilación.

De acuerdo con estudios de medicina, el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más que un adulto, es importante que no deje a un niño o bebé dentro de un carro con altas temperaturas. En Estados Unidos se han reportado 36 muertes de niños al interior del carro por golpes de calor.

Es mejor salir con el niño o la mascota a hacer las vueltas o diferentes actividades que dejarlo solo en un carro por mas que haya bajado las ventanas o el aire acondicionado prendido.

De igual manera, siempre tenga en cuenta las horas donde el calor sea más fuerte y evite manejar o viajar en ese lapso de tiempo. Además siempre tenga las láminas solares, estas brindan seguridad y ayudan a repeler los rayos UV.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO