¿Qué carros usados prefieren las mujeres?

4 de agosto del 2019

Buscan seguridad y comodidad al interior del auto.

¿Qué carros usados prefieren las mujeres?

A la hora de buscar un carro, las mujeres prefieren los SUV, Vehículo Utilitario Deportivo (por sus siglas en inglés) que se identifican por ser todoterreno y mantener un aspecto exterior aventurero y robusto, mientras que los universitarios eligen usados de gama más alta frente a un nuevo de gama inferior.

Reinaldo Ortiz Karam, presidente de la Junta Directiva de Asousados, señaló que el auge de las camionetas en las mujeres se basa en las características de estos vehículos que son más amplios con relación a otros. Además, buscan seguridad al volante, lo que proporciona los SUV que son más altos.

“Las mujeres prefieren vehículos que tengan espacios adecuados como los SUV. Estos también son de preferencia de familias que buscan autos con espacios para más de cinco pasajeros”, resaltó.

Lea también: El lujoso carro que le regalaron a Miss Colombia

Sobre los vehículos que prefieren adquirir los universitarios y jóvenes, Ortiz Karam afirmó que suelen elegir un usado de más gama que uno nuevo de gama inferior, porque así logran tener el carro de sus sueños con un presupuesto más económico

“Al momento de comprar un auto, este segmento de la población evalúa primero un carro de gama alta usado de un modelo reciente frente a uno de gama media nuevo o buscan un vehículo de gama intermedia por encima de uno de gama baja 0 kilómetros”, puntualizó.

Cristina Católico, jefe de Nextcar, manifestó que las mujeres buscan además vehículos que les faciliten estar conectadas, por lo que eligen aquellos modelos que ya han incorporado sistemas tecnológicos como bluetooth, GPS y pantallas.

“En la actualidad, un número representativo de mujeres trabaja y tiene poder adquisitivo para cumplir el sueño de tener un vehículo con las condiciones que se ajusten a sus gustos como seguridad, confort y conectividad y los universitarios tienden a adquirir un usado como su primer carro. Sin duda, en Nextcar tendremos una oferta amplia para estos y más segmentos de la población”,destacó Católico.

Nextcar, antes Bogotá CarExpo, llega a su quinta versión con una muestra de más de 1.100 vehículos usados en 14.000 metros cuadrados de exhibición del recinto ferial hasta el 4 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO