Las marcas de carros más comercializadas en Colombia

11 de agosto del 2019

Estas son las preferencias de los colombianos.

Las marcas de carros más comercializadas en Colombia

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, afirmó que en el país por cada vehículo nuevo se comercializan entre 3 y 4 usados, lo que dinamiza la economía al generarse empleo y ante la oportunidad que tiene la ciudadanía de adquirir un carro en excelentes condiciones por un valor inferior con relación a un nuevo.

“Continúa la cifra de venta de un vehículo nuevo por 4 traspasos en todo el país. Eso refleja el buen dinamismo que tiene el sector de los usados en todas las regiones donde hay gran oferta de automotores con la participación de grandes concesionarios”, resaltó Visbal.

Las marcas top

Las marcas de vehículos usados más ofertados en el portal Carroya.com son Chevrolet, con un 22%; Renault, con el 14%; Nissan, con un 9%; Kia, con un 8%; y Ford, con un 7%.

“Estas son las marcas de usados más ofertados en el portal, lo cual está relacionado entre las dos marcas de mayor número de traspasos en 2019 en Colombia, como son Chevrolet con el 30% y Renault con el 15,5%”, así lo dio a conocer Germán Andrés Nieto, gerente de producto digital de Carroya.com.

En cuanto a las líneas, Nieto señaló que Spark, Aveo y Sail de Chevrolet son las más comercializadas y el 9,9% de los traspasos que se han hecho en 2019 estuvieron representados por este tipo de automotores.

“Logan, Sandero y Duster de Renault y las líneas Picanto de Kia, March de Nissan y el Mazda 3 son otros vehículos de una importante demanda digital”.

Sobre las búsquedas de vehículos usados de marcas de alta gama, Mercedes Benz y BMW ocupan los primeros lugares, mientras que las marcas Toyota y Mazda se han consolidado en el mercado en el segmento de camionetas.

“La realidad digital se consume en la realidad transaccional. La afinidad por las marcas, la dinámica económica del mercado, los ajustes fiscales en sector, los fenómenos sociales atribuidos a la movilidad, y factores externos como la tasa de cambio y la apertura de mercados, hacen que la compra de usados genere una interesante expectativa en la creación de valor en el sector automotor para el presente año, lo que lleva a un mayor consumo de bienes y servicios”, afirmó Nieto.

En la pasada edición de Nextcar se vendieron 1.100 vehículos, lo cual la consolidó como un buen escenario y referencia para aquellas personas que buscan comprar carro usado con todas las garantías.

A su vez, el mercado automotor registró 22,904 vehículos nuevos en Colombia durante julio, equivalentes a un incremento del 18,3% frente al mismo mes del año pasado. El mercado automotor continúa consolidándose con un crecimiento del 4,7% en el primer semestre del 2019, lo que representa un acumulado de 139,114 registros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO