Retos y avances de la inclusión en la educación colombiana

11 de septiembre del 2019

Viviane Morales habló de los retos que tiene el país temas de inclusión.

Retos y avances de la inclusión en la educación colombiana

Foto: Alcaldía de Cali

Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia y embajadora delegada permanente de Colombia ante la Unesco, estuvo presente durante el primer día el Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación.

En diálogo con Kienyke.com, la funcionaria habló de los retos que tiene el país temas de inclusión en la educación y resaltó los avances del Gobierno Nacional en esta materia.

“Para llegar a una educación que logre la inclusión y la equidad de la que habla el objetivo de desarrollo sostenible, lo primero es una gran inversión en lo rural”, indicó Morales.

La embajadora resaltó que entre lo rural y lo urbano hay una gran brecha, sobretodo en temas de inclusión y equidad. “En las ciudades hay mucho más acceso a la educación”, indicó la funcionaria.

“Esa brecha mantiene las desigualdades sociales, mantiene las injusticias sociales y alimenta conflictos sociales en todas las zonas”, añadió Morales.

La embajadora expresó que una manera de cerrar esa brecha para generar inclusión y equidad en educación, es haciendo uso de la tecnología.

Lea aquí: En Cali expertos hablan sobre inclusión en la educación

Educación para niños venezolanos en Colombia

Viviane Morales mencionó que el Gobierno Nacional está trabajando para brindar garantías no solo a los niños y niñas colombianas, sino también a quienes vienen de Venezuela.

“Hablaba con alguien del Ministerio de Educación y las cifras de niños venezolanos inscritos en el sistema de educación colombiano son bastantes altas”, manifestó Morales.

La funcionaria expresó que el Gobierno ha reducido los requisitos para ingresar a las instituciones públicas. Eso con el fin de que los menores de edad migrantes puedan tener acceso a la educación en Colombia.

“Desde el Gobierno se ha hecho un esfuerzo ejemplar que yo creo que llama la atención en el mundo”, aseveró la embajadora.

Viviane Morales puntualizó que es necesario solicitar apoyo económico internacional para poder cumplir con una integración óptima de los niños y niñas venezolanos en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO