Tarifas para vehículos que porten publicidad política

13 de agosto del 2019

Los vehículos podrán circular hasta 72 horas después de las elecciones.

Tarifas para vehículos que porten publicidad política

Faltando un poco más de dos meses para las elecciones territoriales en Colombia, la Alcaldía de Barranquilla recordó las condiciones para portar publicidad política en los vehículos.

La circulación de este tipo de pauta está permitida desde el 27 de julio hasta 72 horas después de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

El control de la norma distrital para los vehículos que porten publicidad electoral está a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Estas entidades hicieron un llamado a los automotores que exhiben publicidad en sus costados laterales o frontales, así como a los que tienen pauta política tipo microperforado en vidrio trasero y que permitan la visibilidad al interior del vehículo.

La notificación es que se debe cumplir con los trámites legales requeridos sin excepción. Estos incluyen el pago de un impuesto.

Los vehículos de placas privadas, es decir amarillas, deben pagar 83 mil pesos mensuales. En el caso de los automotores con placas públicas, que son las blancas, deben cancelar 221 mil pesos al mes.

Lea aquí: En Barranquilla rescataron a una bebé secuestrada

Para portar este tipo de publicidad, los ciudadanos deben acercarse a la Alcaldía Distrital y radicar los siguientes documentos:

  • Autorización del partido político
  • Fotocopia de la cédula
  • Autorización del propietario del vehículo
  • Fotomontaje o render del vehículo
  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • Copia del Soat
  • Póliza de cumplimiento por las obligaciones derivadas, por un valor equivalente a 5 SMMLV a favor de la Alcaldía Distrital, original y firmada por el tomador.

Luego de hacer la solicitud, el ente territorial enviará una respuesta en 15 días hábiles, a la dirección suministrada por el ciudadano.

Asimismo la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público recordó que el número máximo de vehículos autorizados por partido o movimiento político son 110.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO