Se renueva el Cerro Nutibara en Medellín

11 de septiembre del 2019

Las primeras entregas se esperan en noviembre.

Cerro Nutibara

Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutiérrez hizo un recorrido por las obras en proceso de renovación del Cerro Nutibara. Se estima que algunas serán entregadas en noviembre.

La intervención del cerro incluye un trabajo de renovación y mantenimiento en el ‘Pueblito Paisa’. Además, las zonas antiguas de parqueadero también serán renovadas para incluir zonas sociales para que los ciudadanos puedan disfrutar.

“Hay una intervención muy importante que son los senderos de media ladera del cerro. Unos serán senderos deportivos, otros ecológicos y otros artísticos. También incluirá diez obras de arte alrededor del cerro”, comentó Federico Gutiérrez.

Un aspecto importante dentro de la renovación del Cerro Nutibara es la transformación  completa del Teatro Carlos Vieco.

“Era un lugar completamente abandonado, pero es un proyecto que logramos financiar. En total son 40 mil millones de pesos. La inversión ya se está ejecutando  y esperamos a mediados de noviembre estar entregando gran parte de las fases de intervención que se están dando hoy en toda la parte de la cima”, explicó el alcalde.

Cerro Nutibara

Los silleteros de la ciudad podrán estar de manera permanente en el cerro. El lugar también contará con un museo de silleteros donde podrán armar las silletas de manera permanente a lo largo del año. La idea es potenciarlo como un gran centro turístico de Medellín.

“Yo me imagino la gente subiendo aquí, viendo a nuestros silleteros todos los días, disfrutando más del Pueblito Paisa. No solo es lo físico sino que cada vez haya más actividades culturales”, puntualizó el alcalde.

La renovación de este espacio también espera garantizar mejor calidad para los trabajadores de la zona. “Van a mejorar todas sus condiciones, no solo van a tener mejores espacios sino que van a vender más porque aquí va a venir más y más gente todos los días”, explicó el mandatario local.

Cerro Nutibara

Foto: Alcaldía de Medellín

Gutiérrez también comentó que los vehículos particulares no podrán llegar hasta la parte alta del cerro. “Vamos a construir más cafeterías, más espacios para museos de los silleteros y se van a habilitar otro tipo de transportes. Además, serán eléctricos para que la gente pueda subir hasta esta zona como cualquier otro centro turístico del mundo”, comentó Gutiérrez.

Las obras de renovación en el Cerro Nutibara implica un logro importante para la ciudad en cuestión de turismo. El alcalde calculó que pronto llegarán al millón de turistas anualmente. “Este es un proyecto que ayudará también a generar una dinámica en la economía local”, concluyó.

Cerro Nutibara

Foto: Alcaldía de Medellín

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO