Padres biológicos piden esclarecer muerte de bebé en Soledad

10 de septiembre del 2019

La menor estaba a cargo de una familiar de su padre.

Karen Sofía Romero

Una bebé de tres meses ingresó a la clínica Los Almendros en Soledad, por supuestas complicaciones respiratorias. Sin embargo, luego de los chequeos médicos, determinaron que la menor tenía presuntos signos de abuso sexual. La niña falleció en el centro médico al parecer por un infarto.

Inicialmente la bebé llegó al centro asistencial con una mujer que decía ser su madre, se trata de Farizada Donado. Sin embargo, cuando la niña falleció apareció una persona, al parecer, su madre biológica, Raiza Moreno. La mujer se trasladó hasta medicina legal para obtener información acerca de la muerte de su hija.

Moreno aseguró ser la madre biológica de la bebé. Según su versión, a los ocho días de dar a luz en San Carlos, Córdoba, le entregó su hija a una prima de su esposo debido a que no tenía cómo mantenerla. La pareja al parecer tiene otros cuatro hijos.

Le puede interesar: Tragedia ambiental por derrame de crudo en río Tibú

De acuerdo con las declaraciones de Moreno, la prima de su esposo, Farizada Donado, prometió hacerse cargo de su hija y criarla como si fuera suya. Pese a eso, no se explica cómo la menor resultó muerta y con presuntos signos de abuso sexual.

El caso está en investigación por parte de la Policía Nacional, Fiscalía y Bienestar Familiar. Por el momento se espera el dictamen de medicina legal para verificar si existió un acto abuso sexual y la relación de ese hecho con la muerte de la bebé.

Aumento de violencia sexual contra menores

En un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, en el que se comparan los cuatro primeros meses de este año con el mismo periodo del año anterior, se registró un aumento superior al 100 por ciento en los casos de abuso sexual que involucran a menores de edad.

Los departamentos en los que se presentó un mayor indice de este flagelo que afecta a la niñez colombiana son: Guainía, Guaviare y Vaupés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO