Incendio forestal en Itagüí por poco afecta unidad residencial

30 de agosto del 2019

La época seca y los vientos de agosto siguen causando estragos.

Incendio forestal en Itagüí por poco afecta unidad residencial

Foto: Twitter @DAGRDMedellin

Hacía las once de la mañana se originó la conflagración en las montañas de la ladera oriental de Itagüí. El incendió forestal inició en el sector conocido como La Arenera de El Porvenir.

Para controlar la emergencia llegaron varias unidades de bomberos al lugar, allí le dieron prioridad a las llamas que amenazaban con expandirse hacia una unidad residencial. Todas la unidades de Itagüí y llegaron hasta el lugar para intentar sofocar el incendio.

Debido a la magnitud de la conflagración, los cuerpos de bomberos de Medellín y Envigado, también brindaron apoyo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital de Antioquia, reportó más incendios este viernes. Una conflagración reportada en el sector Rodeo Alto ya fue controlada. Los otros siniestros se reportaron en el sector La Virgen, San Javier y Bello.

Las unidades de bomberos junto con organismos como la Defensa Civil, la Policía, la Cruz Roja y el Ejército, siguen trabajando para controlar las otras conflagraciones.

Ola de incendios forestales

Debido a la época seca y los fuertes vientos de agosto, las zonas forestales del país han resultado bastante afectadas. Los incendios en sectores boscosos van en aumento y se han registrado en todo el territorio nacional.

Lea aquí: Más de 100 personas afectadas por incendio en Armenia

En la última semana los cuerpos de bombero de Cundinamarca trabajaron para controlar incendios forestales en cinco municipios del departamento.

Por otra parte, el Ideam declaró alerta máxima en el departamento de Tolima. Las conflagraciones han llegado a consumir más de ocho mil hectáreas solo en esa zona del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO