Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

12 de agosto del 2019

El material estaba divido en tres cargas.

Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

Foto de referencia.

En la noche del domingo 11 de agosto la Policía incautó cerca de 2.250 kilogramos de cocaína en Cartagena. Al parecer la sustancia tenia como destino Centroamérica y el Puerto de Amberes en Bélgica.

El decomiso del material se logró tras un operativo de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena. En las labores, los efectivos realizaron una inspección detallada en la zona de aforos del puerto.

La primera carga fue encontrada en un contenedor que transportaba adoquines de cemento. En ese cargamento los uniformados hallaron 10 lonas con 300 kilogramos de cocaína.

Esa carga tenía como destino Centroamérica pasando por el puerto de Manzanillo en Panamá.

La segunda carga del material fue encontrada en una maquina que se utiliza para la limpieza de lozas de cemento. Allí un efectivo y un canino descubrieron 25 lonas con 440 kilogramos de la sustancia.

La carga que tenía como destino la República de Guatemala, provenía de la capital de Atlántico.

En una tercera acción de las autoridades portuarias, encontraron 84 cajas que supuestamente transportaban frutas en un furgón Thermo King. Al verificar, los uniformados se percataron que en vez de frutas, las cajas contenían 1.512 kilogramos de cocaína.

Al parecer esa última carga también se dirigía al Puerto de Amberes en Bélgica.

Luego de las incautaciones la Policía inició una investigación para establecer si detrás de los cargamentos del material encontrado hay una banda criminal trasnacional.

Otros cargamentos encontrados

Hace una semana en un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y panameñas, se logró el decomiso de  4.575 kilogramos de cocaína en el mar Caribe muy cerca de Panamá.

Lea aquí: Incautan más de cuatro toneladas de cocaína en el Caribe

Las autoridades colombianas indicaron que la incautación fue posible gracias a un trabajo conjunto en el que se dio aviso a las autoridades de Panamá para poder llevar a cabo el operativo en el que se recuperó la sustancia.

El 27 de julio también se recuperaron 3.989 paquetes de cocaína que fueron arrojados al mar Caribe en medio de una persecución de las autoridades colombianas y panameñas, a una lancha que transportaba la droga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO