Morosos de multas de tránsito en Medellín tendrán descuento

12 de agosto del 2019

450.000 personas se beneficiarán con la medida.

Morosos de multas de tránsito en Medellín tendrán descuento

En Medellín las personas que tengan pendiente multas de tránsitos podrán aprovechar un descuento y ponerse al día en el pago de esta obligación.

Esto es posible gracias a un acuerdo municipal que beneficiará a 450.000 personas, otorgándoles un 70 % de descuento en intereses por mora de multas de tránsito.

Orlando Uribe Villa, secretario de Hacienda de Medellín,  indicó que esta es una buena noticia para los ciudadanos que están pendiente del pago de comparendos por infracciones de tránsito en la ciudad.

Según sostuvo Uribe Villa, son cerca de un millón de comparendos que los morosos le adeudan a la administración municipal, que estarían cercanos a los 60.000 millones de pesos que de ser recaudados, serán invertidos en temas de movilidad.

Por su parte, María Patricia Zúñiga, subsecretaria de Movilidad, señaló que las personas puede hacer los pagos por medio del portal web de movilidad en línea o acercarse a los centros de recaudo en las diferentes sedes de la Secretaría de Movilidad de Medellín y demás espacios habilitados por la Alcaldía de Medellín.

Es de anotar que el Acuerdo 196 de 2019, empezó a regir desde el pasado 8 de agosto y fue aprobado por el COncejo de Medellín “Por medio del cual se establece un beneficio temporal sobre los intereses por mora causados por el no pago oportuno de las multas por contravenciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre y Multas de Transporte”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO