Van 401 asesinatos en Medellín en 2019

8 de agosto del 2019

Representa un incremento de 2 %

Van 401 asesinatos en Medellín en 2019
Los recientes ataques sicariales que se han registrado en Medellín tienen preocupadas a las autoridades de la ciudad. En lo que va del año, en la capital de Antioquia 401 personas han perdido la vida en hechos de violencia.
Así lo dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), que en su informe detalló que desde el mes de enero hasta el 7 de agosto en la capital de Antioquia se presentaron 401 casos de muertes violentas, lo que representa un incremento del 2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 393 homicidios.
Las comunas más violentas de Medellín son la comuna 10 (La Candelaria), con 62 crímenes; la comuna 13 (San Javier), con 33 homicidios; el corregimiento de San Cristóbal, también con 33 casos; comuna 16 (Belén), con asesinatos y la comuna 7 (Robledo), con 29 muertes violentas.
Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia los crímenes en la ciudad están relacionados con enfrentamientos, disputas o actuaciones de estructuras criminales, producto de la disputa territorial de algunas organizaciones criminales que hacen presencia en varias zonas de Medellín, hurtos, intolerancia, violencia de género y violencia intrafamiliar.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO