Caen presuntos autores de crimen de candidato a Alcaldía de Toledo

10 de septiembre del 2019

Dos personas fueron capturadas.

Caen presuntos autores de crimen de candidato a Alcaldía de Toledo

Por medio de un comunicado de prensa el Ejército Nacional anunció que se logró la captura de los presuntos responsables del crimen de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, norte del departamento de Antioquia.

Esto fue posible a una acción coordinada entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, lo que permitió la captura de dos personas, que serían los responsables del asesinato de García.

Uno de los capturados fue identificado por las autoridades como  ‘Cagacinco’, quien fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García. El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de un municipio cercano de Toledo (Antioquia). El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El crimen de este candidato se produjo la mañana del sábado 7 de septiembre, en esa localidad antioqueña, desde ese momento las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones que permitieran esclarecer el homicidio. Es de anotar que incluso se llegó a ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera identificar a los autores materiales de este hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO